Hotelan | Software para hoteles

Relacionados:

Geslan ERP | Software ERP | PYMES | CRM | Software Movilidad
ERP Mobile | Software ERP movilidad
Sincrolan | Sincronización de datos
Geslan TPV | Software para comercio
Hotelan | Software para hoteles
Menulan | Software para hostelería | Software restaurantes | Sofware cafeterías
Orderlan | Telecomandas
Rizolan | Software para peluquerías
Configuraciones
a3ASESOR | nom
a3ASESOR | con
a3ASESOR | eco

HoteL@n | Software de gestión para hoteles


Hotelan

Programa de software visual e intuitivo de gestión de hoteles. Aplicación utilizada también para casas de turismo rural. Su principal característica es el ahorro en tiempo por su funcionalidad de todo en uno que evita duplicidad de tareas en la gestión diaria del establecimiento.

Se trata de una de las herramientas más rentables del mercado español. Reúne con eficacia altas prestaciones y sencillez en el manejo, por otro lado el producto está disponible a precios muy competitivos. Compruebe las ventajas de Hotel@n, concertando una cita le podemos realizar una demostración del producto sin compromiso.

Pantalla Hotelan
Integrado con los lectores de documentos de identidad y pasaportes:
Gesvi
Lector DNI Gesvi
DeltaID
Lector DNI DeltaID
IDBox One
Lector DNI IDBox One

Módulos opcionales:

Lectura automática de DNIe

Tarifas avanzadas

Gestión de cobros

Cargando...

Características

  • Fichas de huéspedes, clientes y agencias.
  • Planing de habitaciones, definición de tarifas y de temporadas.
  • Facturación de servicios adicionales.
  • Enlace con estadísticas de INE, envío por vía telemática y en papel.
  • Enlace con la partes de la Guardia Civil, envío por vía telemática y por medio de fax.
  • Facturación por habitación, por reserva, por cliente y por agencias.
  • Listados de gobernanta y de cocina, con un completo y sencillo sistema de seguimiento de reservas y huéspedes.
  • Previsión de ingresos y previsión de habitaciones.
  • Facturación automática de consumo de teléfono por habitación. (Enlace con sistema CHAR, software de centralita opcional).
  • Cargos del restaurante y cafetería. (Desde MenuLan programa enlazado, producto opcional).
  • Cargos de la peluquería del hotel. (Desde RizoLan programa enlazado, producto opcional).
  • Cargos de la tienda del hotel. (Desde Geslan TPV programa enlazado, producto opcional).
  • Control de almacén. (Desde GesLan ERP, producto opcional).
  • Enlace contable directo a su A3CON o hacia el A3ECO de su asesoría.
  • Actualizaciones automáticas y sencillas.

Módulo de tarifas avanzadas

Este módulo ofrece multitud de opciones para definir unas tarifas completas de forma sencilla y eficaz para grupos o particulares como por ejemplo definir precios por períodos para cada estancia o en función de las edades de cada huésped, aplicar diferentes precios para cada día de la semana, tener en cuenta aspectos como la antelación de las reservas, la duración de la estancia, el número de niños y adultos de cada habitación, aplicar distintos tipos de descuentos, etc. En definitiva, un amplio abanico de posibilidades que será de gran ayuda en la tarea de marcar precios.

* Para adquirir la licencia de uso de este módulo, póngase en contacto con el departamento comercial.

Gestión de cobros

Con este módulo se proporcionan las herramientas necesarias para gestionar de forma ágil y sencilla los cobros a clientes y agencias.

Se podrán crear formas de pago con vencimientos, asociar a clientes y agencias datos bancarios y generar remesas y recibos con la norma SEPA.

* Para adquirir la licencia de uso de este módulo, póngase en contacto con el departamento comercial.

Módulo adicional de lectura de datos de DNI electrónico español.


DNIe Lector de DNIe

Lee automáticamente datos de clientes y huéspedes al instante, con solo introducir el DNI en el lector.

Lee los siguientes datos: nombre, apellidos, nacionalidad, número de DNI y fecha de expedición.
* No se leerá en ningún caso el resto de datos encriptados en el chip del DNIe.

Requisitos: lector de tarjetas SmartCard.

Descargar plugin para activar reconocimiento automático de DNI electrónico en Hotelan


HoteLan
Historial de versiones


Descarga Instalador completo última versión:
http://www.landin.es/actualizacion_completa/HoteLan.msi

Versión 4.4.0.1 (15-05-2017)

Novedades:
  • Mejoras en formatos y listados:
    • Catálogo de informes.
    • Nueva opción "mantener configuración de los informes Crystal Reports"
    • Posibilidad de seleccionar diferentes impresoras por formato.
    • Formato de parte de viaje configurable. Nuevos formatos adaptados a la normativa de los partes de entrada en cuanto a su numeración.
    • Incluidos los distintos tipos de descuento (estancia, suplementos, gastos) en la carta de bienvenida.
    • Ajustes en listados de facturación.
  • Mejoras en la gestión de habitaciones listas/no listas para ocupar.
    • Cuando se bloquea una habitación, si el día actual está dentro de las fechas de bloqueo se marca la habitación como no lista.
    • Ventana de habitaciones listas accesible desde el mené principal si tener que abrir el planning. Además, desde esta ventana ahora se puede filtrar y cambiar el estado de varias habitaciones a la vez.
  • Mejoras en facturas:
    • Al abrir las líneas de las facturas, si el gasto tiene IVA incluido, se muestra el check marcado y el precio con IVA independientemente de el origen de la factura.
    • Al facturar una estancia usando cualquiera de los métodos de facturación, en cada línea de la factura se guarda la referencia a su número de reserva y habitación. Con esto conseguimos que, si quitamos líneas de una factura o eliminamos una factura sólo se modificará el estado de la habitación y reserva correspondiente.
    • Factura electrónica adaptada a restricciones de FACe con decimales en el caso de facturas con vencimientos.
    • Actualizados literales legales para factura electrónica.
  • Mejoras en reservas y reservas provisionales:
    • Posibilidad de mover habitaciones de reservas por cupo, aunque ese cupo tenga otras habitaciones ocupadas.
    • Mejoras a la hora de indicar adultos, niños y comensales.
    • Posibilidad de quitar de las reservas la forma de pago, la procedencia y el tipo de reserva.
  • Nuevo botón "lupa" en los mantenimientos de agencias y clientes para abrir el directorio asociado.
  • Posibilidad de indicar un "factor" en los gastos que se multiplicará por la cantidad (número de días) al facturar.
  • Integración con nuevo lector de documentos de identidad Elyctis IDBOX One.
  • Mejoras en la numeración de los partes de entrada de viajeros según la normativa vigente, por la cual "los partes firmados se almacenarán en el establecimiento ordenados de forma correlativa y constituyendo libros que integrarán un mínimo de 100 hojas y un máximo de 500". Para ello se han añadido en la configuración de HoteLan nuevos contadores para el número de libro y el número de parte que cada cliente tendrá que configurar según su criterio. A partir de esta versión de HoteLan, el número de parte se asigna al huésped sólo al dar la llegada y se mantendrá, aunque se hagan cambios de habitación. Sin embargo, sí se perderá el número asignado si se elimina un huésped de una reserva o se elimina la reserva. En estos casos habrá que ir a la configuración y ajustar los contadores (al igual que se hace cuando se elimina alguna factura). Como el máximo de hojas de un libro es 500, automáticamente cuando se llegue al número de parte 500 de un libro, se incrementará el contador de libro siguiente, salvo que tengamos configurado un número inicial de parte superior a 500, en cuyo caso continuará a partir de ese número y nunca incrementará el número de libro.

Versión 4.3.0.15 (26-09-2016)

Novedades:
  • Aplicación compatible con Windows 10
  • Posibilidad de quitar la forma de pago y la tarifa en facturas, clientes y agencias pulsando la tecla de borrado.
  • Mayor agilidad en la facturación de gastos de estancias de cupo. Se crea una factura en la que sólo habrá que indicar el cliente o la agencia a quien va dirigida.
  • Se cambia informe mensual estadísticas INE EOHM a formato Crystal Reports.
  • Plug-in lector DNIe vesión 1.2.0.1: compatibilidad DNIe 3.0
  • Integración con lector de documentos GESVI
  • Integración con lector de documentos DeltaID
  • Adaptado a eFactura versión 3.2.1 y nuevos certificados de la FNMT
Mejoras realizadas:
  • Instalación: se copia de forma automática la librería ibUDFlan.dll según sea el sistema de 32 ó 64 bits
  • Añadida licencia del editor Crystal Reports.
  • Nueva versión de LandinAppServices para sistemas de 64bits.
  • Exportación de informes a PDF. La aplicación requería de privilegios de administración, ya que el directorio temporal empleado, no era accesible por un usuario sin elevación de permisos.
  • Mejoras en el bloqueo de habitaciones. Se tiene en cuenta si tienen notas.
  • Mejoras en la introducción de gastos a habitaciones.

Versión 4.2.4.0 (11-04-2016)

Novedades:
  • Mejoras en el envío online de las estadísticas de ocupación al INE.
  • Posibilidad de facturar los gastos de las estancias por cupo desde el planning.
  • Mejoras en la facturación. Si se factura a una agencia se asigna a la forma de pago de ésta. Si no hay agencia se asigna la del cliente.
  • Mejoras en los bloqueos de las habitaciones. Se permite crear bloqueos de un solo día. Posibilidad de utilizar una habitación bloqueada sin tener que eliminar o modificar el bloqueo.
  • Mejoras en el paso de cliente a huésped y viceversa. Ahora también se pasan la provincia y la autonomía, de forma que, no habrá que cubrir manualmente esos datos para poder realizar otros procesos, como el envío de estadísticas o los ficheros de la guardia civil.
  • Al añadir gastos a una reserva, si el gasto escrito no existe en la base de datos, se da la opción de darlo de alta.
  • Optimizada la velocidad del listado de reservas.
  • Excluidas las facturas proforma del listado de facturación.
  • Mejoras en la impresión de la carta de bienvenida.
Módulo de Gestión de cobros:
  • Mejoras en la generación de los ficheros de remesas.
  • Se impide contabilizar cobros remesados para evitar duplicidades.
Servicio web de reservas online:
  • Mejoras generales.

Versión 4.2.3.1 (11-01-2016)

Novedades:
  • Mejoras en los filtros de fechas del mantenimiento de reservas (fecha de reserva, fecha de entrada y fecha de salida). En esta versión, si se selecciona sólo la fecha inicial filtrará las reservas “desde” esa fecha, y si se selecciona sólo la fecha final se filtrarán las reservas “hasta” esa fecha.
  • Si se está usando una tarifa avanzada configurada con un depósito, al hacer una reserva o una reserva provisional se da la opción de aplicar el depósito de la tarifa a esa nueva reserva.
  • Mejoras en la impresión de las estadísticas INE (formato en Crystal Reports ajustable).
  • Posibilidad de hacer cambios en reservas múltiples sin necesidad de que se modifique el estado de las habitaciones.
  • Adaptado a la nueva normativa SEPA para los adeudos financiados.
  • Adaptado a la nueva normativa de factura electrónica con dos decimales.
  • Mejoras en la contabilización de las facturas. Ahora se tiene en cuenta si están pagadas y se genera un movimiento de cobro asociado.
  • Mejoras en parte de viajero. Ahora no es necesario escribir la población, sale la configurada en los datos de la empresa.
  • Mejoras en el cierre de ejercicio.

Versión 4.2.1.0 (01-06-2015)

Novedades:
  • Planning:
    • Mejorado el movimiento de reservas por el planning con técnica Drag&Drop (se activa tras 1 segundo después de seleccionar una habitación).
    • Botón de refresco.
    • Colores de reservas personalizables.
    • Posibilidad de ver los principales datos de una reserva al hacer clic sobre ella.
    • Mejorada la inserción de notas ancladas a la reserva para tener en cuenta la presencia de reservas anuladas.
  • Selección de temporadas:
    • Mejoras visuales y funcionales.
    • Posibilidad de copiar las temporadas de un año a otro.
  • Mantenimientos de clientes, agencias y huéspedes:
    • Optimización en la navegación entre pestañas de estos mantenimientos.
    • Posibilidad de operar con reservas anuladas desde los históricos.
  • Editor de informes Crystal Reports embebido en la aplicación. Esto permite personalizar los formatos y listados de la aplicación.
  • Reservas:
    • Nuevo estado ‘Posible’ en reservas.
    • Posibilidad de aplicar los precios pactados a todas las habitaciones de la reserva.
    • Bloqueada la introducción de gastos en las reservas mientras no estén guardadas.
    • Optimizado tratamiento de reservas con muchos días y muchos gastos.
    • Posibilidad de consultar los huéspedes de las reservas aunque ya estén facturadas.
  • Facturas:
    • Mejorada generación de factura proforma desde la simulación de las reservas.
    • Mejorada la división de facturas.
    • Mejorada la rectificación de facturas.
    • Mejorada la visualización de los totales de las facturas rectificativas.
    • Posibilidad de indicar datos ampliados para eFactura en la cabecera y en las líneas de las facturas.
  • Mejorada carga de lista de facturas.
  • Mejorados listados de gobernanta para tener en cuenta las reservas anuladas.

Versión 4.2.0.1 (16-03-2015)

Mejoras realizadas:
  • Mejoras en el planning:
    • Posibilidad de añadir gastos desde el planning en habitaciones en estado reserva. Además si se dan de alta usando el botón derecho del ratón sobre el planning, por defecto propone la fecha en la se encuentre el puntero del ratón.
    • Optimizada visualización de habitaciones libres en el planning después de crear un nuevo tipo de habitación.
    • Optimizada la búsqueda de reservas desde el planning para que salgan también las reservas de cupo.
    • En caso de no poder realizarse ningún movimiento al reestructurar el planning se muestra un mensaje informando de ello.
  • Mejoras en las fichas de agencias y clientes:
    • Ampliado el campo email de clientes y agencias a 100 caracteres.
    • Posibilidad de enviar mails a clientes y agencias desde sus fichas haciendo doble clic sobre su dirección de correo electrónico
  • Mejoras en configuración:
    • Ventana reorganizada.
    • Nueva opción para indicar un régimen por defecto para las reservas.
    • Nueva opción para resetear tamaños y posiciones de las ventanas.
    • Nueva opción para configurar una cuenta de correo y definir plantillas de envío de confirmación de reservas.
  • Nueva opción de réplica de habitaciones.
  • Nueva opción de réplica de permisos de empleados.
  • Permiso en empleados para visualización de listados de facturación.
  • Permiso en empleados para acceder a diccionario de informes.
  • Posibilidad de indicar en el cierre de ejercicio los contadores iniciales de facturas.
  • Mejoras en el cálculo de ofertas.
  • Mejoras en facturación:
    • Posibilidad de generar factura electrónica.
    • Posibilidad de crear clientes desde facturación y desde la división de la factura.
    • Nueva ventana de búsqueda de facturas.
    • Nueva ventana de cargos pendientes de facturar.
    • Mejorada modificación del concepto de los gastos en las facturas.
    • Optimizada generación de enlace A3 de facturas marcadas como pagadas y que no tienen vencimientos.
    • Mejorados los mensajes mostrados al facturar.
    • Mejorado el tratamiento del depósito en facturas rectificativas.
    • Si tenemos configurado el programa para que no permita facturar reservas no finalizadas, se muestra un mensaje informando de ello al intentar facturar las reservas que incumplan dicha condición.
    • Posibilidad de aplicar retenciones.
  • Mejoras en reservas y reservas provisionales:
    • Nueva organización de las ventanas en pestañas para una mejor visualización de la información.
    • Mejorada la forma de asignar a la reserva destinos para los gastos.
    • Nueva opción de anulación de reserva con la posibilidad de indicar en las tarifas avanzadas un plazo de anulación y un importe que se facturará si se excede ese plazo.
    • Nueva opción de clasificación de reservas por tipo.
    • Posibilidad de pasar de huésped a cliente desde el detalle de la reserva.
    • Nuevo campo “LOCALIZADOR” para identificar a la reserva. Este dato se conserva al pasar de reserva provisional a reserva firme.
    • Posibilidad de indicar precios pactados para los suplementos en cada detalle de la reserva.
    • Al seleccionar una oferta los precios mostrados en la barra de estado inferior se actualizan al instante pudiendo así valorar el efecto de la oferta seleccionada en el precio final de la reserva.
    • Posibilidad de enviar email de confirmación de la reserva al titular.
    • Optimizados los precios pactados de las reservas para poder trabajar con más de 2 decimales.
    • Optimizado el cálculo de comensales al añadir los huéspedes a las reservas.
    • Nueva opción para crear notas desde la reserva.
  • Mejoras en mantenimiento de reservas. Más agilidad y más filtros.
  • Posibilidad de filtrar por cobrado y no cobrado en la lista de movimientos de cartera.
  • Posibilidad de indicar qué suplementos admite cada tipo de habitación yque tipo de cama tiene.
  • Bloqueada eliminación de tarifas asociadas a facturas.
  • Posibilidad de replicar notas para toda la estancia.
  • Mejora en la generación del fichero de la guardia civil. Ahora si el nombre del país tiene más de 21 caracteres se corta para evitar la edición manual del fichero al enviarlo.
  • Posibilidad de utilizar tarifas avanzadas en la simulación de reservas.
  • Posibilidad de sacar una factura proforma a partir de una simulación de reserva.

Versión 4.1.0.3 (09-04-2014)

Mejoras realizadas:
  • Reducidos tamaños mínimos en algunas ventanas de la aplicación, que hacen que no se vean enteras con ciertas resoluciones.
  • Mejorados informes:
    • Resumen facturación
    • Remesas
    • Formatos estándar de factura
  • Mejorada impresión de facturas.

Versión 4.1.0.9 (03-11-2014)

Mejoras realizadas:
  • Mejoras en facturación por agencia o cliente.
  • Ahora, al seleccionar un cliente en la ficha de clientes dando doble click en la búsqueda, también carga el sexo.
  • Al asociar huéspedes a una habitación, también actualiza el número de comensales.
  • Mejora en edición de descripción de gastos en la factura.
  • Mejora en generación de suenlaces de facturas sin vencimientos marcadas como pagadas.
  • Mejorado cálculo de habitaciones libres por tipo en la parte inferior izquierda del planning.
  • Introducción de un precio fuera de tarifa en la reserva al tener configurados más de 2 decimales.
  • Mejoras en los avisos de facturas.
  • Mejoras generales en informes.

Versión 4.1.0.3 (09-04-2014)

Mejoras realizadas:
  • Reducidos tamaños mínimos en algunas ventanas de la aplicación, que hacen que no se vean enteras con ciertas resoluciones.
  • Mejorados informes:
    • Resumen facturación
    • Remesas
    • Formatos estándar de factura
  • Mejorada impresión de facturas.

Versión 4.1.0.2 (31-03-2014)

Nuevas Funciones:
  • Nuevo sistema de registro y licenciamiento que permite el uso sin mochila.
  • Ahora la configuración general se aloja en una base de datos de sistema llamada HOTELAN.SISTEMA.FDB
  • Optimizada la opción del cambio de sábanas:
  • Posibilidad de desactivar el cambio de sábanas en configuración poniendo a 0 la frecuencia de cambio.
  • Ahora sólo se crean las notas en llegadas.
  • Mejoradas las notas a las habitaciones.
  • Optimizadas las búsquedas en ventana de mantenimiento de reservas.
  • Nuevo módulo de Gestión de cobros (adaptado a normativa SEPA):
    • Cuentas bancarias
    • Formas de Pago.
    • Gestión de cartera en clientes y agencias.
    • Remesas.
  • Adaptado al Régimen Especial de Criterio de Caja.
  • Ampliada utilidad de cierre de ejercicio:
    • Posibilidad de traspasar facturas no cobradas.
    • Borrado de bloqueos de habitaciones entre fechas.
    • Borrado de vencimientos no asociados a facturas pudiendo traspasar los pendientes de  cobro.
    • Borrado de remesas pudiendo traspasar las no emitidas.
Mejoras realizadas:
  • Cálculo en el listado de habitaciones libres.
  • Generación fichero de la guardia civil.
  • Rectificación de facturas. Dejaba eliminar la rectificada en el mismo momento de haberla rectificado.
  • Eliminación de facturas rectificativas. La rectificada quedaba asociada a una rectificativa de número 0.
  • Mejorada introducción del número de adultos y niños en detalle de reserva.
  • Visualización en el planning del número de habitaciones libres.
  • Bloqueos de habitaciones: ahora comprueba que la fecha de finalización sea mayor que la fecha de inicio.

Versión 4.0.3.1 (11-11-2013)

Nuevas Funciones:
  • Nuevo filtro en el listado de producción por habitación ‘Reserva Parcial’.
  • Posibilidad de poner alertas en clientes huéspedes y agencias. Estas alertas se mostrarán al seleccionarlos en las reservas y reservas provisionales.
  • Posibilidad de indicar en configuración la frecuencia de cambio de sábanas.
  • Nuevas opciones en habitaciones: número de plazas y cama extra.
  • Nueva funcionalidad en datos de reserva y facturas que nos indica al salir si hay cambios sin guardar.
  • Posibilidad de indicar en las reservas el número de niños y adultos para cubrir el listado de previsión de habitaciones.
  • Posibilidad de anclar las notas a las reservas.
  • Nueva funcionalidad que impide que se puedan modificar, eliminar o volver a rectificar facturas rectificadas.
  • Mejorada gestión de descuentos en tarifas avanzadas.
  • Nueva opción de cambio masivo de precios en tarifas avanzadas.
  • Nueva opción de borrado de períodos en cierre de ejercicio. Se podrán borrar todos aquellos períodos que no se estén utilizando en ninguna tarifa.
  • Ampliado el número de caracteres permitidos en las líneas de las facturas a 100.
  • Mejora en la asignación de precios pactados por día de detalle.
  • En ofertas la opción de IVA Incluido sólo se tiene en cuenta en los descuentos por importe.
  • Mejorada la generación de la encuesta del INE semanal.
  • Nueva opción en configuración para indicar cómo actuar en caso de conflicto a la hora de aplicar descuentos de clientes y agencias cuando se utilizan tarifas avanzadas.
  • Mejorada la edición de líneas de gastos en facturas.
  • Mejorada la selección de países en las fichas de clientes, agencias o huéspedes.
  • Posibilidad de hacer un envío on-line de la estadística mensual de apartamentos turísticos EOAP_13.
  • Posibilidad de generar e imprimir la estadística quincenal de apartamentos turísticos EOAP_13.
Mejoras realizadas:
  • Cálculo en ofertas. Ahora la opción de  IVA incluido sólo afecta a los descuentos por importe.
  • Impresión de parte de viajero y fichero de guardia civil en reservas con varias habitaciones con llegadas en distintos momentos.
  • Modificación de una reserva añadiendo más habitaciones.
  • Lectura de DNIe de un cliente ya existente.
  • Mejorado formato de factura estándar Factura02.

Versión 4.0.1.2 (29-05-2013)

Nuevas Funciones Módulo de Tarifas Avanzadas:
  • Posibilidad de asociar a cada día de las estancias un precio o tarifa avanzada.
Mejoras realizadas Módulo de Tarifas Avanzadas:
  • Aplicación de los descuentos de cliente y agencia.
  • Visualización de factura cuando la tarifa no es aplicable. Ahora muestra suplementos y gastos.

Versión 4.0.0.1 (13-05-2013)

Nuevas Funciones:
  • Posibilidad de asociar tarifas a clientes.
  • Posibilidad de cambiar de forma cómoda la descripción de los gastos en las facturas.
  • Nuevo suplemento ‘Niño’ en detalles de reserva con la posibilidad de indicar la cantidad.
  • Posibilidad de incorporar módulo de tarifas avanzadas. Para poder disponer de este módulo, debe ponserse en contacto con nuestro departamento comercial.
Módulo de Tarifas Avanzadas:
  • Posibilidad de definir tarifas entre fechas.
  • Posibilidad de definir precios por habitación o por persona (en función de la edad).
  • Posibilidad de aplicar descuentos a períodos.
  • Posibilidad de aplicar descuentos por reserva anticipada.
  • Posibilidad de aplicar descuentos en función del número de noches de estancia.
  • Posibilidad de restringir la aplicación de las tarifas según diversos criterios:
    • En función del día de la semana
    • En función de la antelación de la reserva
    • En función del número de niños y adultos
    • En función del número de noches de estancia
    • En función del tipo de habitación
    • En función del régimen
  • Posibilidad de asignar a las tarifas una alternativa que se aplique en caso de que alguna de las condiciones no se cumpla.
  • Posibilidad de restringir por usuario el uso de determinadas tarifas.
Mejoras realizadas:
  • Mejoras en generador de informes Crystal Reports.
  • Visualización de planning en el caso de febrero.
  • Mejoras en proceso de facturación.
  • Ajuste de ventana de mantenimiento de clientes.

Versión 3.9.9.5 (09-01-2013)

Nuevas Funciones:
  • Ampliada longitud de los campos “Razón Social” y “Nombre Comercial” de Datos del hotel.
  • Nuevos color para reservas no confirmadas.
  • Nuevos filtros en mantenimiento de reservas.
  • Posibilidad de eliminar reservas provisionales en el cierre de ejercicio y conservar un histórico de estas.
  • Visualización de reservas provisionales en los históricos de clientes, agencias y huéspedes.
  • Nuevos estilos visuales bajo configuración.
Mejoras realizadas:
  • Mejorada opción "Propagar cambios en fechas"
  • Modificación de tarifas de venta en porcentaje e importe.

Versión 3.9.8.4 (28-11-2012)

Nuevas Funciones:
  • Posibilidad de introducir reservas sin asignar habitación.
  • Ahora se permite overbooking (bajo configuración en parámetros generales)
  • Posibilidad de introducir información de procedencia en las reservas y obtener una estadística por procedencias.
  • Las reservas se pueden marcar como confirmadas.
Mejoras realizadas:
  • Restricción de acceso a estadísticas.
  • Visualización de totales en la ventana de datos de la reserva.
  • Consulta de facturas pagadas.

Versión 3.9.7.2 (24-10-2012)

Nuevas Funciones:
  • Posibilidad de asociar clientes con agencias. En la ficha de cada agencia tendremos un listado de sus clientes asociados. Al seleccionar un cliente en una reserva nos informará de si tiene una agencia asociada y al seleccionar una agencia se nos mostrará la lista de clientes asociados si los tiene.
  • Nueva pestaña en las fichas de clientes y agencias donde se visualizan sus facturas. Tendremos acceso a la factura haciendo doble clic sobre ella.
  • En las estadísticas de ocupación se diferencian las habitaciones bloqueadas.
  • Posibilidad de asignar el destino de cada tipo de gasto en la reserva.
  • Posibilidad de simular una reserva para el obtener de forma rápida el precio final de la estancia en función de las fechas, regímenes, tarifas, tipo de habitación, etc.
  • Permisos de acceso a informes de estadísticas.
  • Posibilidad de asociar a cada cliente y a cada agencia un directorio en el sistema.
  • Posibilidad de dividir los días del planning en 2 partes para una mejor visualización de entradas y salidas.
  • Ampliado campo de dirección en huéspedes a 120 caracteres.
  • Ampliado campo de lugar de nacimiento de huéspedes a 57 caracteres.
Mejoras realizadas:
  • Impresión de diferentes informes como por ejemplo el parte de viajero entre otros.
  • Mejoras en opción “propagar cambios en fechas”. Ahora este estado se guarda en la reserva y lo marcado en configuración simplemente se toma como un valor por defecto.

Versión 3.9.6.12 (25-09-2012)

Nuevas Funciones:
  • Nuevos tipos de descuento en clientes, agencias y reservas (descuento en estancia, descuento en gastos y descuento en suplementos).
  • Posibilidad de ocupar las habitaciones de una reserva por separado.
  • Posibilidad de agrupar por reserva el listado de reservas.
  • Ampliado a 9 el número de dígitos en el filtro de agencia del listado de agencias.
  • Más datos el listado de agencias.
  • Posibilidad de filtrar por nombre en el listado de huéspedes alojados.
Mejoras realizadas:
  • Formato de carta de bienvenida
  • Recálculo de totales de la reserva
  • Búsqueda de huéspedes
  • Impresión listado de reservas desde el planning
  • Desbloqueo de habitaciones (no refrescaba el planning).
  • Gastos marcados para toda estancia
  • Será estrictamente necesario actualizar el plug-in de DNIe a la versión 1.1

Versión 3.9.5.8 (13-06-2012)

Nuevas Funciones:
  • En las facturas, si  modificamos el cliente o la agencia se comprueba si tienen gastos asociados en cuyo caso nos dará la opción de pasarlos al nuevo cliente o agencia seleccionado.
  • Ampliado panel inferior de la pantalla de datos de reserva para mejorar la visualización de importes elevados.
  • Mejorada la visualización del listado de producción por habitación. Ahora muestra en dos columnas los días si la reserva abarca dos temporadas.
  • Nuevo listado de huéspedes alojados.
  • Nuevos filtros en listado de agencias.
Mejoras realizadas:
  • Impresión de datos de la reserva.
  • Mejorada función "añadir gastos" desde el menú principal.
  • El informe de resumen de facturación ahora desglosa los gastos.

Versión 3.9.4.5 (05-06-2012)

Nuevas Funciones:
  • Nueva opción de impresión al rectificar facturas
  • Posibilidad de ver el histórico de clientes, agencias y huéspedes de años anteriores después de un cierre de ejercicio (sólo visualización)
  • Nueva opción en configuración que nos da la posibilidad de actualizar o no los datos del titular de una reserva al seleccionar en la misma un cliente o una agencia
  • Opciones del bloqueo de habitaciones más accesibles desde el planning. Simplemente utilizando el botón derecho del ratón podemos bloquear una habitación, eliminar un bloqueo existente o editarlo. Además en esta nueva versión se muestran las observaciones del bloqueo
  • Mejorada la visualización de los importes en los datos de la reserva, mostrando por separado el importe de los gastos no facturables
  • Nuevo icono en datos de la reserva para añadir gastos
  • Al mover habitaciones en el planning el programa nos avisa si las habitaciones implicadas son de diferente tipo
  • Nuevos estilos visuales en el planning
  • Nueva opción en configuración que nos da la posibilidad de elegir si las habitaciones por defecto serán o no movibles en la reestructuración del planning
  • Nueva opción en configuración que nos permite tener un formato de datos de reserva totalmente personalizado
  • Listado de habitaciones libres por fechas
  • Dos nuevos formatos de carta de bienvenida
  • Nuevo formato de datos de reserva con más datos
  • Nuevos filtros en el listado de forecast
  • Nuevos filtros y opciones de agrupación en el listado de resumen de facturación
  • Nuevos filtros en el listado de cocina
  • Nuevos filtros en el listado de clientes alojados
  • Nuevos filtros y más información en los listados de clientes y agencias
  • Nuevos filtros y opciones de ordenación en el listado de reservas
  • Mejora de rendimiento general en el tratamiento de los datos que tengan que ver con reservas, como más rapidez en la obtención de estadísticas de ocupación
Mejoras realizadas:
  • Optimizada la división de los gastos al facturar
  • Formato de datos de reserva
  • Al dar de alta un huésped sólo se le asociará el número de parte de viaje si el huésped tiene DNI
  • Alta de cliente desde datos de la reserva
  • Mejorada búsqueda de reservas desde el planning

Versión 3.9.3.2 (15-05-2012)

Nuevas Funciones:
  • Posibilidad de dividir los gastos para su facturación (facturar a cliente, facturar a agencia, no facturar)
  • Posibilidad de controlar la disponibilidad de las habitaciones después de haber estado ocupadas (bajo configuración)
Mejoras realizadas:
  • Creación de clientes y agencias sin número de documento
  • Mejorada la búsqueda de facturas
  • Desde la búsqueda de clientes (datos de reserva) no mostraba los apellidos.
  • Borrado de facturas
  • En reservas, visualización de nombre de titular después de teclear código de agencia
  • Impresión de facturas tras modificación
  • Mejorado informe de producción por habitación

Versión 3.9.2.3 (30-04-2012)

Nuevas Funciones:
  • Compatibilidad con el gestor de Base de Datos Firebird 2.5, que ofrece un rendimiento muy superior a la versión 6 de Interbase.
  • Aviso de NIF repetido en agencia.
  • Bloqueo de habitaciones por rango de fechas
  • Posibilidad de incorporar texto personalizado de LOPD en datos del hotel para que aparezca en los formatos estándar de factura, parte de viajero, carta de bienvenida y datos de reserva.
  • Posibilidad de dividir facturas después de guardadas
  • Visible el importe total de las reservas en los históricos de clientes, huéspedes y agencias.
  • Opción para imprimir directamente las facturas implicadas en el proceso de división de facturas (sólo formatos de factura Crystal).
  • Al pasar de cliente a huésped coge como dirección la suma de dirección y población del cliente.
  • Posibilidad de agrupar el listado de gobernanta por el estado de la habitación.
  • Ventana de planning mejorada con estilos gráficos más amigables
Mejoras realizadas:
  • Comprobación del número de documento si un cliente ya existe como tal.
  • Apertura de dos ventanas de datos de reserva al mismo tiempo.
  • Visualización de precios en facturas con descuento.
  • Optimizada apertura de datos de reserva.
  • Introducción de agencia después de cliente en datos de reserva.
  • Cálculo de precios en el listado de producción por habitación. Ahora cuando una reserva abarca varias temporadas se muestra el precio para cada temporada.

Versión 3.9.1.12 (12-3-2012)

Mejoras realizadas:
  • Mejorada introducción de descuentos en facturas

Versión 3.9.1.10 (4-1-2012)

Mejoras realizadas:
  • Optimizado proceso de cierre de ejercicio
  • Mejorado informe de Previsión de Habitaciones (forecast)

Versión 3.9.1.9 (24-11-2011)

Nuevas Funciones:
  • Mediante un plug-in adicional, se añade la posibilidad de leer los datos públicos del DNIe (DNI electrónico español). Para ello lo único necesario, además de disponer de la licencia de dicho plug-in, es tener un lector de tarjetas SmartCards instalado en el sistema.
Mejoras realizadas:
  • Mejorados informes:
    • Producción por habitación
    • Datos de reserva

Versión 3.9.0.6 (26-09-2011)

Nuevas Funciones:
  • Como gran novedad, se incorpora la posibilidad de configurar las columnas a visualizar en muchos de los grids de la aplicación, realizándose las búsquedas en base a estos campos (en donde esté disponible), así como ordenarlos y exportarlos a varios formatos (Excel, Word, HTML, CSV, XML).
  • Ahora se permite maximizar muchas de las ventanas de la aplicación, mejorando la visualización de los datos.
  • Informes:
    • Nuevo informe de gobernanta, con posibilidad de escoger varias plantas en el filtro, así como mostrar/ocultar detalles.
    • Previsión de ingresos: nuevos filtros, como el que permite escoger tarifa sobre la que realizar los cálculos.
    • Datos de reserva: añadido filtro para seleccionar detalles sí/no, así como nuevo diseño del informe en general.
Mejoras realizadas:
  • Ahora guarda la categoría en la ventana Datos del Hotel.
  • En mantenimiento de notas, en la búsqueda, siempre aparecía marcado el check “listado gobernanta”
  • Mejorados informes:
    • previsión de habitaciones (forecast)
    • cocina
  • Mejora en la verificación de CIF's
  • Ampliados campos nombre de titular y teléfono en reservas

Versión 3.8.2.38 (15-06-2011)

Nuevas Funciones:
  • Nuevo listado de previsión de habitaciones (forecast)
  • Posibilidad de configurar el listado de gobernanta en parámetros generales
  • Incluido espacio para firma en listado parte de viaje “tipo fax"
Mejoras realizadas:
  • Mejorado listado de clientes
  • Mejorado listado de gobernanta versión 2
  • Optimizada selección de agencia en datos de reserva

Versión 3.8.1.34 (02-05-2011)

Nuevas Funciones:
  • Nuevo filtro en listado de reservas para obtener las reservas entrantes.
  • Posibilidad de obtener el listado de gobernanta con el detalle de las habitaciones (suplementos, …)
  • En parámetros generales, ahora se puede configurar un informe de carta de bienvenida personalizado.
  • Nuevo listado de reservas por habitación, accesible desde el diccionario de informes en la carpeta C:\Documents and Settings\All Users\Datos de programa\Landin Informatica\HoteLan\Informes
Mejoras realizadas:
  • En el Enlace contable con A3, mejora en la opción "Añadir registros". Ahora, marcando este check, si previamente existe el fichero de enlace, añade los nuevos registros al creado anteriormente, sino genera uno nuevo sólo con los registros creados en ese instante (como venía haciéndolo la aplicación).
  • Mejorado proceso de facturación agrupado por días.
  • Al cambiar un cliente y/o agencia en una reserva mediante el mantenimiento de clientes o la búsqueda, si se cancelaba la acción, cambiaba al cliente número 1.
  • Al convertir un cliente en huésped, ahora actualiza el número de comensales automáticamente.
  • Listado de habitaciones ahora ordena por número de habitación.
  • Mejorado listado de cocina.

Versión 3.8.0.31 (08-02-2011)

Nuevas Funciones:
  • Posibilidad de envío on-line de la encuesta de ocupación hotelera del Instituto Nacional de Estadística en formato XML.
  • Añadido texto de Ley de Protección de Datos al pie de la hoja de parte de viaje.

Versión 3.7.0.29

Nuevas Funciones:
  • En el informe EOH1-10 de estadística del INE, donde figura un recuento de habitaciones dobles, sólo se admitía un tipo de habitación doble en configuración. Ahora se admiten varios tipos (separados por comas).

Versión 3.7.0.28

Nuevas Funciones:
  • Añadidas funciones para realizar copias de seguridad. Además, cuando se requiere la reconversión de la base de datos, se da la opción al usuario de efectuar una copia en ese momento.
  • Posibilidad de indicar comidas por régimen, así como número de comensales por día de estancia desglosando por comida. Este cambio implica un nuevo informe de cocina más preciso que el anterior.
  • Incluido un diccionario de informes, desde el cual se pueden visualizar todos los informes tipo Crystal Reports de la aplicación.
Mejoras realizadas:
  • Adaptados los informes de estadística a los exigidos por el INE en el año 2010.

Versión 3.6.1.25

Nuevas Funciones:
  • Debido al conflicto que se puede producir en ciertas ocasiones al convertir clientes en huéspedes, cuando algunos clientes tienen doble nacionalidad (han nacido en un país y ahora residen en otro), y dependiendo del documento de identidad que aporten, ahora la aplicación da la opción de escoger si pasamos como país de nacionalidad del huésped el de residencia o el de nacimiento del cliente.

Versión 3.6.1.22

Nuevas Funciones:
  • Incorporado sistema de actualizaciones en línea desde la aplicación. Añade la funcionalidad de comprobar, descargar y dar licencia a nuevas versiones siempre y cuando haya contrato de mantenimiento en vigor.
  • Añadido informe de gobernanta adicional (ListadoGobernanta2.rpt)
Mejoras realizadas:
  • Mejorado tratamiento de habitaiones con código alfanumérico al marcar/desmarcar como facturadas desde el planning.
  • Corregidos informes de resumen de facturación.Se han incluido datos como nombre y NIF.

Versión 3.6.0.21

Nuevas Funciones:
  • Posibilidad de obtener el informe de producción por habitación entre un rango de fechas.
Mejoras realizadas:
  • Mejorado proceso de rectificación de facturas al localizarlas desde la ventana de búsqueda de facturas.
  • Mejorado listado de cocina.

Versión 3.6.0.20

Nuevas Funciones:
  • Nuevos formatos adicionales de factura y carta de bienvenida.
Mejoras realizadas:
  • Corregida incidencia convirtiendo huésped en cliente.

Versión 3.6.0.18

Mejoras realizadas:
  • Ampliado el tamaño del campo Huesped a 60 caracteres.

Versión 3.6.0.17

Nuevas Funciones:
  • Implementado traspaso de huésped a cliente desde mantenimiento de huéspedes.
Mejoras realizadas:
  • Modificado tamaño máximo de caracteres en líneas de facturas.

Versión 3.6.0.16

Mejoras realizadas:
  • Perfeccionado el tratamiento de Facturas de Agencia (eliminación, rectificación y modificación).

Versión 3.6.0.14

Mejoras realizadas:
  • Independizado teléfono de reserva del cliente asociado.
  • Optimizados listados de previsión de ingresos y producción por habitación.

Versión 3.6.0.12

Mejoras realizadas:
  • Actualizada emisión de ficheros de Guardia Civil

Versión 3.6.0.11

Mejoras realizadas:
  • Captura del país de residencia.

Versión 3.6.0.10

Mejoras realizadas:
  • Al actualizar desde la versiones anteriores a la 3.6.0.0 actualiza correctamente los ficheros de configuración.

Versión 3.6.0.9

Mejoras realizadas:
  • Mejorada emisión de ficheros de Guardia Civil.

Versión 3.6.0.8

Nuevas Funciones:
  • Nuevo listado de cocina, que permite obtener un rango de días.

Versión 3.6.0.7

Nuevas Funciones:
  • Es posible mover las notas al mover una habitación reservada.
  • Adaptado modelo de estadística mensual del INE (Modelo EOHM-09)
Mejoras realizadas:
  • Mejorada facturación de reservas de agencia.
  • Mejorado sistema de previsualización de facturas proforma.

Versión 3.6.0.0

  • Novedades:
  • Soporte para multiempresa, se puede llevar el número de empresas que se quiera.

Volver a actualizaciones.

pdf más información Más información (pdf)

actualizaciones Ver detalle de últimas actualizaciones

Compatible con Windows 10

HoteLan is supported by Landín Informática on the following editions of Windows 10 (Windows 10 Pro and Windows 10 Enterprise).

HoteLan is supported on the in-market supported Windows 10 Current Branch for Business (CBB) servicing branches.