Software de Gestión Empresarial para Pymes

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GesL@n ERP is supported by Landín Informática on the following editions of Windows 10 (Windows 10 Pro and Windows 10 Enterprise).

GesL@n ERP is supported on the in-market supported Windows 10 Current Branch for Business (CBB) servicing branches.

Software para planificación de recursos empresariales ERP, especialmente diseñado para la Pyme. La sencillez de uso, la rápida puesta en marcha y un trabajo de programación de mejora continua permiten trabajar con tranquilidad, eficacia y control en los procesos de gestión de la empresa.

Para resolver dudas en el manejo o resolver incidencias dispone de un teléfono de soporte que junto con herramientas de trabajo remoto darán una respuesta ágil a sus peticiones de ayuda.

Sectores en los que trabaja nuestra aplicación:

  • Carpinterías metálicas y de aluminio
  • Depuradoras de mariscos
  • Distribución de comidas
  • Fábricas de conservas
  • Fábricas de pan
  • Ferreterías
  • Materiales de construcción
  • Talleres de reparación
  • Panaderías
  • Supermercados
  • Tiendas de informática
  • Tiendas de golosinas
  • Tiendas de electrodomésticos
  • Carpinterías metálicas y de aluminio
  • Depuradoras de mariscos
  • Distribución de comidas
  • Fábricas de conservas
  • Fábricas de pan
  • Ferreterías
  • Materiales de construcción
  • Talleres de reparación
  • Panaderías
  • Supermercados
  • Tiendas de informática
  • Tiendas de golosinas
  • Tiendas de electrodomésticos

CRM

El módulo de CRM proporciona las herramientas necesarias para dotar a Gesl@n ERP de las funcionalidades básicas de un CRM al uso, adaptándolas para proporcionar una mayor flexibilidad a la hora de utilizar el módulo, bien sea como CRM puro, bien como gestor de partes de trabajo interno, o como una combinación de ambos.

El módulo de CRM introduce el concepto de "Acción" como entidad genérica que podrá ser utilizada según las necesidades del usuario: como un parte de trabajo para gestionar la forma de trabajo interna de la empresa, como una visita comercial a un cliente o proveedor, como una llamada telefónica, etc.

Entre las funcionalidades que se añaden a GesL@n ERP a través del módulo CRM, y que nos permitirán una eficaz gestión de las acciones y de nuestro nuevo entorno de trabajo, se incluyen:

  • División de los empleados por Departamentos.
  • Categorización de acciones por canales y estados.
  • Posibilidad de asociar documentos de venta o compra a las acciones.
  • Posibilidad de crear "arboles" de acciones dependientes.
  • Posibilidad de crear acciones "repetitivas".
  • Integración del calendario de Google Calendar para la gestión de eventos por empleado.
  • Sistema de avisos por mail para empleados cuando se asignan o modifican acciones.

Con el módulo de CRM se integran dos sistemas de avisos:

  • Eventos y avisos mediante el calendario de Google Calendar.
  • Aviso por email al empleado de destino cada vez que se crea una nueva acción.

Cuotas y Contratos

El módulo de cuotas y contratos le permite gestionar de forma eficiente la facturación periódica de su empresa.


Módulo de Fabricación

Control del proceso de fabricación valorada. El objetivo es doble, por un lado facilitar el control del stock y por otro conocer el coste del proceso.

La funcionalidad parte del diseño del proceso productivo que se traduce en una fórmula de fabricación en la que se establecen las fases del proceso, en estas fases se incorporan los inputs que se presentan clasificados en cuatro niveles: materias primas, mano de obra, maquinaria y otros ítems.

A partir de la definición de la fórmula de fabricación podremos dar de alta órdenes de trabajo que basándose en las fórmulas nos realizan un precálculo de los inputs en cuanto a unidades y su valoración. Este precálculo podrá modificarse para ajustarse a la realidad del proceso. Una vez validado podrá generarse un albarán de cliente con lo que finalizaría el proceso de fabricación y continuaría con el ciclo normal de gestión de ventas.


Módulo de distribución.

Intercambio de datos con Coca Cola, Estrella Galicia, Heineken y Tien21.



Módulo de Reparaciones (Talleres).

Principalmente destinado al sector de automoción. Permite llevar un correcto control del stock de las reparaciones así como otros gastos no inventariables como mano de obra y costes indirectos; además permite facturar directamente las órdenes de reparación.

La funcionalidad es similar a la de un proceso productivo en la que se van introduciendo las reparaciones a realizar en una orden y, dentro de cada una, la inversión en materiales, mano de obra, maquinaria y otros costes indirectos.

Una vez introducida la orden, ésta podrá validarse para facturar más adelante, desde la lista de órdenes de reparación, o bien podrá facturarse directamente pudiendo entregar al cliente ya en el momento el documento de venta.

El módulo incluye también un mantenimiento de vehículos integrado con las fichas de clientes de GesL@n ERP.


Módulo PrestaShop e-Commerce

El módulo PrestaShop e-Commerce nos permite tener una sincronización entre nuestro GesL@n ERP y tienda online.

Es posible tener una sincronización de:

  • Productos
  • Propiedades
  • Valores de propiedades.
  • Desgloses (Combinaciones en PrestaShop).
  • Clientes.
  • Pedidos.

Además existe también la posibilidad de la sincronización automática de pedidos, donde podremos recibir los pedidos automáticamente en GesL@n ERP en el mismo momento que sea realizado en la tienda online.

Este módulo es compatible con tiendas online PrestaShop versión 1.6 o superior

CONTACTA

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FACTURA ELECTRÓNICA

Empresa de Servicio de Facturación en FACe

Proporciona las herramientas necesarias para la generación de facturas electrónicas desde todas nuestras aplicaciones:

  • Generación de facturas electrónicas en formato Facturae 3.2.1
  • Almacenamiento de ficheros firmados de factura electrónica.
  • Envío directo de eFacturas al punto general de entrada FACe con posibilidad de asociar ficheros anexos.
  • Almacenamineto de las respuestas de envío a FACe

GesLan ERP - Historial de versiones


Descargar Última Versión

Versión 6.1.0.4 (30-09-2019)

Mejoras realizadas:
  • Ahora se muestra la ventana de creación de factura rectificativa
  • Ahora ordena la búsqueda de la ventana de mantenimiento de artículos
  • Ya se puede servir plantillas de producción con un solo cliente
  • En partes de fabricación:
    • se valida únicamente una vez el stock de producto terminado
    • al validar materia prima y cancelar por falta de stock en lotes, ya no resta el stock de materia prima de los procesos precedentes
  • En ventana de lista de documentos de entrada/salida, ahora se muestran referencias de más de 50 caracteres
  • Mejorados cálculos en envío de factura electrónica con artículos por cajas
  • Ya visualiza correctamente anticipos en mantenimiento de clientes
  • En TPV, nuevos formatos de impresión de resumen de turno y caja

Versión 6.1.0.0 (16-09-2019)

Nuevas Funciones:
  • Ahora las propiedades se asignan directamente a cada artículo de forma independiente, manteniéndose la relación de propiedades con subfamilia a modo de plantilla para la creación de nuevos artículos
  • Nuevos campos RGPD en clientes
  • Nuevo filtro por concepto de artículo en lista de documentos salida/entrada/stock/órdenes reparación
  • En mantenimiento de artículos, nueva acción para imprimir etiquetas del artículo/desgloses seleccionados, en función del stock en almacén seleccionado o cantidad fija
  • Posibilidad de crear artículos que no afectan a stock
  • Nuevo mantenimiento de grupo de clientes y posibilidad de selección con lupa de búsqueda en todas las secciones en las que se usa
  • En la pestaña "cartera" de los mantenimientos de clientes y proveedores, se muestra la fecha del documento además de la del vencimiento
  • Posibilidad de aplicar ofertas en albaranes de venta
  • Nuevo mantenimiento y cálculo de ofertas:
    • Posibilidad de asociar cuenta contable a las ofertas
    • Posibilidad de asociar un código de promoción a las ofertas que se verá reflejado en las líneas de documentos afectadas
    • Ahora todas las ofertas se aplican al final del documento, teniendo en cuenta el IVA que les corresponda
    • Ofertas por marcas
  • Nuevo módulo de Fidelización (albaranes y TPV integrado):
    • Mantenimiento de tipos de tarjetas de fidelización
    • Posibilidad de crear artículos canjeables por puntos indicando los puntos de venta
    • Emisión de tarjetas de fidelización a clientes
    • Consulta de histórico de obtención y canjeo de puntos
    • Obtención y canjeo de puntos por descuentos o artículos en albaranes de venta
    • Obtención y canjeo de puntos por descuentos o artículos en tickets y facturas de tpv
    • Listados de fidelización
    • Formato de factura simplificada con información de puntos
Mejoras realizadas:
  • Ampliado campo dirección a 100 y nif a 20 caracteres en ventana búsqueda de tercero
  • Al contabilizar anticipos se añade como descripción "Antic. + nombre cliente/proveedor". desde ficha de clientes y proveedores, se da la opción de validar las cuentas de anticipos
  • En la descripción ampliada de factura de cierre de caja para SII, se añade la serie al número de ticket inicial y final. Si sólo se refleja un ticket, no se indica el final
  • Mejoras en el envío masivo de facturación para resolver el error 544
  • Mejoras en factura electrónica a face para incluir las tasas
  • Ahora deja cambiar el tipo de operación en cliente aunque esté marcado el check de enviar e-mail
  • En fabricación, al buscar producto terminado haciendo click en la lupa de búsqueda, ahora vuelve a situar el foco en la casilla de código, para una vez pulsar intro, pida desglose
  • Mejoras en TPV integrado:
    • No se permite recuperar facturas de tickets
    • No se permite recuperar ni eliminar tickets facturados
    • No se permite modificar tickets/facturas a cuenta cobrados mediante ingresos en caja. Habrá que eliminar previamente los cobros asociados
    • En la suma de contado en control de caja ahora se tienen en cuenta las retiradas
GesLan TPV Táctil

Versión 6.0.0.0 (12-02-2019)

Nuevas Funciones:
  • Perfiles de usuario con nuevos permisos disponibles. En la conversión de datos anteriores, se crea un perfil por cada empleado, pudiendo asociarse cada uno de estos a un mismo perfil posteriormente.
  • En búsqueda de Mantenimiento de empleados, añadido filtro “mostrar inactivos”.
  • Añadido mantenimiento de marcas de artículos.
  • En series:
    • Nueva función réplica para facilitar cambio de año fiscal
    • Añadido campo texto RGPD
  • Modificación masiva de precios: nueva opción que incluye desgloses en la actualización de tarifas
  • Nueva opción en configuración para avisar mediante un archivo de sonido que no se ha encontrado el código de artículo introducido. Además, en lugar de fijar el aviso y que se pueda aceptar al pasar un nuevo código de barras, esta ventana se cierra automáticamente a los 5 segundos para que se puedan seguir pasando códigos y que no queden sin registrar en la venta. (Se incluyen sonidos predefinidos en la instalación)
  • Bajo configuración (por defecto sí), se valida la fecha de apertura de turno y fecha y hora del sistema contra un servidor de hora de internet o la fecha del sistema en su defecto. Se avisa al usuario si no concuerda, pare evitar errores de fecha en ventas
  • Nuevo botón en ventana de cobro para hacer recuento de contado mediante la pantalla de "monedas y billetes". No se almacena el desglose en la venta, sólo se recoge el total
  • Ahora se aplica el permiso de modificar ticket/factura para evitar que se cambie el total en ventana de cobro.
  • Enlace A3:
    • cierres de caja: ahora pasa recargo, dto cabecera e incluye datos ampliación SII
    • en movimientos de pago pasa referencia como número de factura de compra (opción)
  • Al generar la e-factura se respetan los literales legales anotados.
  • Mejora en generación de facturas electrónicas a la administración con retenciones.
  • Mejora con cuentas bancarias en factura electrónica para face. En facturas con vencimiento de tipo de pago "transferencia" y una cuenta de cobro asociada, al generar la e-factura desde la lista de documentos, ahora recoge el IBAN y el dígito de control de la cuenta bancaria.
  • Se ha añadido la fecha y hora de generación al nombre de los pdfs de documentos y facturas enviados por e-mail, de forma que tras una modificación de un documento siempre se generará un pdf actualizado aunque no se marque la opción de "borrar después de enviar”
  • Al generar una factura rectificativa con la opción de "generar número de documento al abrir" ya no deja el contador a cero.
  • Ahora, al cambiar de almacén en cabecera de documentos de venta, se consulta que todas las líneas del documento estén dadas de alta en el nuevo almacén, y que ninguna línea sea con lotes. Si se cumple esto se permite cambiar de almacén.
  • Añadida la eliminación de “entradaformula” también en el cierre de ejercicio.
  • Ahora al cambiar de artículo con tasa a artículo sin tasa sin cerrar la ventana, elimina la tasa anterior.
  • Se mejora edición de cantidad parcial a servir en pedidos de venta.
  • Ahora permite introducir mismo desglose nuevo en distintas líneas de un mismo documento de compra. Se comprueba que el desglose exista antes de añadirlo.
  • Ahora replica órdenes de reparación.
Mejoras realizadas:
  • Optimización de procesos de pedido, servido, facturación y eliminación de los documentos de compra y venta: presupuestos, pedidos, albaranes y facturas:
    • Reducción drástica del tiempo de procesamiento necesario para ejecutar este tipo de tareas, especialmente de forma masiva
    • Mejora en la gestión de memoria
  • Cambios en la ventana de "Selección de fórmula de stock" (pedido de cliente a pedido a proveedor):
    • Se añade barra de estado donde se puede visualizar el desarrollo del proceso.
    • El botón de cancelar de activa durante el proceso y se permite la cancelación, volviendo todos los documentos al estado anterior. Para salir de la ventana hay que usar el aspa superior derecha
    • Se optimiza también este proceso, haciéndolo mucho más ágil
  • Para la mejor gestión de todos estos procesos, se han realizado diversas modificaciones en la base de datos, que incluyen nuevos triggers que se disparan automáticamente bajo ciertas condiciones y mantienen la coherencia de datos
    • Además, se añaden algunos procedimientos para establecer valores de ciertos campos, como el de servido, pedido, ...
    • También se incluyen los procedimientos "ELIMINA_MOVIMIENTOS" y “ELIMINA_MOVIMIENTOS_STOCK_CERO”, que vienen siendo el script borra_movimientos.sql que se incluía hasta ahora en la instalación.
    • Mejora en eliminación de facturas mediante nuevo trigger
  • Mejora en carga masiva de artículos con desglose en inventarios
  • Ahora no se deja desvincular un artículo/desglose de un almacén si tiene movimientos. En caso contrario, se desvincula el artículo y sus desgloses automáticamente.
  • Fabricación: mejora con método FIFO/LIFO al cargar materia prima con propiedades dinámicas manualmente (sin fórmula)
  • En partes de entrada y salida, ahora propaga el cambio de almacén en cabecera a las líneas
  • En cartera de proveedores, mejorada visualización de la columna “fecha documento”
  • En ventas TPV, mejorado aviso de stock mínimo
  • En "Lista de documentos de entrada", establecida altura mínima de 600px (antes 650px)

GesLan TPV Táctil

Versión 5.6.0.4 (03-12-2018)

Nuevas Funciones:
  • En cierre de ejercicio, añadidas opciones sobre comandas (si conectamos con MenuLan)
  • En mantenimiento de empleados, añadido permiso “monitores”
  • Añadida nueva funcionalidad llamada "Centro de Seguridad", donde se podrán programar copias de seguridad automáticas de las bases de datos, con posibilidad de subida a Google Drive, FTP y también con destino local.
  • Modificación de ventana de inicio del programa, proporcionando información acerca del contrato de mantenimiento, versión (si está o no actualizado) y también si las bases de datos configuradas en el programa poseen respaldos programados correctamente.
  • El formulario de Información de Licencia, ahora se muestran datos sobre el contrato de mantenimiento y fecha de vencimiento del mismo
  • Aviso de stock mínimo en ventas (en configuración->stock)
  • Desde las facturas de compra y venta, ahora se pueden visualizar las observaciones de sus albaranes.
  • Nueva barra de estado en presupuestos, pedidos y albaranes de compra y venta en la que se muestra la suma de unidades totales, pedidas y servidas del documento.
  • Posibilidad de ver el importe total sin anticipo en los pies de pedidos y albaranes de compra y venta.
  • Posibilidad de introducir hasta 100 caracteres en las direcciones de clientes, proveedores, posibles clientes, posibles proveedores y subcuentas.
  • En el mantenimiento de artículos, posibilidad de buscar por cuentas contables de compra y venta.
  • En lista de documentos de entrada, posibilidad de buscar por fecha contable y almacén de los documentos. Además, también se puede visualizar esta nueva información en la lista.
  • Posibilidad de generar ficheros SEPA de remesas bancarias utilizando sufijos no numéricos
  • Las órdenes de reparación ya se pueden facturar y albaranar. Se controlan los anticipos, si la orden se albarana o factura directamente
  • Cuotas y contratos: réplica de contratos
  • Nuevo informe de saldos pendientes de cobro (desde catálogo de informes)
Mejoras realizadas:
  • Al generar la e-factura se respetan los literales legales anotados.
  • Mejora en generación de facturas electrónicas a la administración con retenciones.
  • Mejora con cuentas bancarias en factura electrónica para face. En facturas con vencimiento de tipo de pago "transferencia" y una cuenta de cobro asociada, al generar la e-factura desde la lista de documentos, ahora recoge el IBAN y el dígito de control de la cuenta bancaria.
  • Se ha añadido la fecha y hora de generación al nombre de los pdfs de documentos y facturas enviados por e-mail, de forma que tras una modificación de un documento siempre se generará un pdf actualizado aunque no se marque la opción de "borrar después de enviar”
  • Al generar una factura rectificativa con la opción de "generar número de documento al abrir" ya no deja el contador a cero.
  • Ahora, al cambiar de almacén en cabecera de documentos de venta, se consulta que todas las líneas del documento estén dadas de alta en el nuevo almacén, y que ninguna línea sea con lotes. Si se cumple esto se permite cambiar de almacén.
  • Añadida la eliminación de “entradaformula” también en el cierre de ejercicio.
  • Ahora al cambiar de artículo con tasa a artículo sin tasa sin cerrar la ventana, elimina la tasa anterior.
  • Se mejora edición de cantidad parcial a servir en pedidos de venta.
  • Ahora permite introducir mismo desglose nuevo en distintas líneas de un mismo documento de compra. Se comprueba que el desglose exista antes de añadirlo.
  • Ahora replica órdenes de reparación.
GesLan TPV Táctil

Versión 5.5.1.0 (14-05-2018)

Nuevas Funciones:
  • Compatibilidad con nuevo sistema de licenciamiento y actualizaciones S.A.R.A versión 2:
    1. Versión 2 del servicio LandinAppSvc, que obtiene una huella de la máquina registrada más estable que la anterior. En caso de no poder obtener esta nueva huella, el sistema automáticamente seguirá usando el método anterior
    2. Ahora es posible registrar una aplicación off-line, a través de un fichero generado por parte de Landín Informática
    3. Nuevas ventanas de registro y visualización de histórico de cambios en versión nueva (contenido de la web de Landín)
Mejoras realizadas:
  • Ahora carga los desgloses a inventarizar desde la pestaña de stocks del mantenimiento de artículos
  • Se elimina drag&drop en la lista de remesas
  • Al replicar documentos de entrada/salida, no arrastra las referencias originales al nuevo documento
  • La fecha de entrega de pedidos de venta y quedaba ya no queda en 30-12-1899.
  • Desde línea de entrada o salida, al consultar artículos con tecla F2, mantiene el desglose seleccionado.
  • Mejora al generar pedido de compra desde pedido de venta abierto.
  • Al generar pedido de compra desde pedido de venta, tras seleccionar fórmula de stock, deja las líneas en el mismo orden.
  • Mejorado filtro para presupuestos rechazados en lista de documentos de salida
  • Mejora filtro de listado de órdenes de reparación
  • Al volver a servir un parte de producción ya creado, recupera la tarifa de cliente.
  • En tarifas de venta, ya funciona la carga masiva por subfamilia.
  • Ahora ya no se permite rectificar una factura más de una vez.
  • Mejoras en factura electrónica. Los números de cuenta bancaria se generan sin guiones separadores para que el fichero pueda ser leído por otras plataformas como el SISTEC de la Xunta de Galicia.
  • Mejora en la actualización del estado cobrado de las facturas de venta en función del estado de sus albaranes.
  • Mejora con cantidades decimales y modificaciones de albaranes de pedidos servidos parcialmente.
  • En fabricación, al validar partes con método de stock manual, ahora redondea cantidades restantes en artículos con propiedades dinámicas al número de decimales configurado.
  • En Ventas TPV:
    1. Mejorada ordenación en validación A3 de cierres de caja
    2. Mejoras en la facturación de tickets:
      1. No se permite facturar sin turno abierto.
      2. Ahora todos los tickets se facturan a la serie del turno abierto independientemente de su serie original
      3. Se pueden facturar tickets de distintas series en una misma factura. La factura y los tickets negativos se harán en la serie del turno abierto
      4. Cambiado importe de forma de pago vale a (si se emite un vale en la venta):
      5. Si total_ticket<0 Vale=Importe_Vale_expedido
        Si no Vale = Importe_Vale usado - Importe_Vale_Expedido

  • Adaptado a próxima versión de SincroLan en la que se intercambian ofertas de TPV.

Versión 5.5.1.0 (14-05-2018)

Nuevas Funciones:
  • Compatibilidad con nuevo sistema de licenciamiento y actualizaciones S.A.R.A versión 2:
    1. Versión 2 del servicio LandinAppSvc, que obtiene una huella de la máquina registrada más estable que la anterior. En caso de no poder obtener esta nueva huella, el sistema automáticamente seguirá usando el método anterior
    2. Ahora es posible registrar una aplicación off-line, a través de un fichero generado por parte de Landín Informática
    3. Nuevas ventanas de registro y visualización de histórico de cambios en versión nueva (contenido de la web de Landín)
Mejoras realizadas:
  • Ahora carga los desgloses a inventarizar desde la pestaña de stocks del mantenimiento de artículos
  • Se elimina drag&drop en la lista de remesas
  • Al replicar documentos de entrada/salida, no arrastra las referencias originales al nuevo documento
  • La fecha de entrega de pedidos de venta y quedaba ya no queda en 30-12-1899.
  • Desde línea de entrada o salida, al consultar artículos con tecla F2, mantiene el desglose seleccionado.
  • Mejora al generar pedido de compra desde pedido de venta abierto.
  • Al generar pedido de compra desde pedido de venta, tras seleccionar fórmula de stock, deja las líneas en el mismo orden.
  • Mejorado filtro para presupuestos rechazados en lista de documentos de salida
  • Mejora filtro de listado de órdenes de reparación
  • Al volver a servir un parte de producción ya creado, recupera la tarifa de cliente.
  • En tarifas de venta, ya funciona la carga masiva por subfamilia.
  • Ahora ya no se permite rectificar una factura más de una vez.
  • Mejoras en factura electrónica. Los números de cuenta bancaria se generan sin guiones separadores para que el fichero pueda ser leído por otras plataformas como el SISTEC de la Xunta de Galicia.
  • Mejora en la actualización del estado cobrado de las facturas de venta en función del estado de sus albaranes.
  • Mejora con cantidades decimales y modificaciones de albaranes de pedidos servidos parcialmente.
  • En fabricación, al validar partes con método de stock manual, ahora redondea cantidades restantes en artículos con propiedades dinámicas al número de decimales configurado.
  • En Ventas TPV:
    1. Mejorada ordenación en validación A3 de cierres de caja
    2. Mejoras en la facturación de tickets:
      1. No se permite facturar sin turno abierto.
      2. Ahora todos los tickets se facturan a la serie del turno abierto independientemente de su serie original
      3. Se pueden facturar tickets de distintas series en una misma factura. La factura y los tickets negativos se harán en la serie del turno abierto
      4. Cambiado importe de forma de pago vale a (si se emite un vale en la venta):
      5. Si total_ticket<0 Vale=Importe_Vale_expedido
        Si no Vale = Importe_Vale usado - Importe_Vale_Expedido

  • Adaptado a próxima versión de SincroLan en la que se intercambian ofertas de TPV.
GesLan TPV Táctil

Versión 5.5.0.3 (27-02-2018)

Nuevas Funciones:
  • Nuevos iconos y ventana de splash renovada.
  • Soporte nuevo formato versión 5 de enlace contable con las aplicaciones a3asesor. Nueva entidad "Tipo de venta" relacionable con albaranes y facturas, cuya descripción se traslada al enlace contable como descripción del apunte, para que desde a3econ/eco se pueda enviar la información requerida al SII.
  • Desde mantenimiento de línea de entrada/salida, posibilidad de consultar stock del artículo pulsando la tecla F7
  • Nueva función en parte de inventarios para poner toda la cantidad real a cero.
  • En mantenimiento de artículos ahora se mantiene la búsqueda a pesar de cambiar de pestaña.
  • Exportación a excel en cuotas y contratos
  • Ahora los albaranes se marcan como cobrados al guardaros o modificarlos si el importe por anticipos es igual o superior al total del documento.
  • Ampliados campos email en clientes, subcuentas, proveedores y contactos a 100 caracteres.
Mejoras realizadas:
  • Sirviendo documentos, ahora genera cuentas contables en cliente y proveedor al venir de un posible cliente o posible proveedor
  • Mejorada ventana de filtro de listado de tarifas de venta
  • Mejorado filtro listado facturas de venta
  • La búsqueda de proveedores soporta nif mayores de 16 caracteres
  • Optimizado servido de pedidos con unidades negativas
  • Mejora en cálculo de ofertas por dto y volumen en TPV integrado.
  • En documentos de stock (parte salida/entrada/transferencia/fabricación [materia prima]) para artículos por cajas, ahora tiene en cuenta el factor para cálculos de valoración de costes y venta.
  • Optimizada visualización de stocks de desgloses en mantenimiento de artículos (más rápida).
  • Optimizada gestión de anticipos pendientes provenientes de pedidos de venta en cartera de clientes.
  • Ahora no se muestran las facturas de almacén desde ventas TPV
  • Si no hay stock suficiente, ya no se generan albaranes sin líneas al servir pedidos de artículos con propiedades dinámica y método automático FIFO/LIFO (con opción no permitir stock negativo en configuración). Además, al final del proceso se informa al usuario de los artículos que no se han podido servir.
  • Ahora no se deja aceptar ventana de introducción de valores para artículos con propiedades dinámicas si no se ha informado ninguno.
  • En tarifas de venta, ahora funciona la carga masiva por subfamilia
  • Mejorada aplicación de tarifa de cliente en albaranes y facturas directas (para artículos con desglose).
  • Mejorada visualización de símbolos como el € en las recepciones de e-mails de órdenes de reparación finalizadas.
  • Mejora en las facturas electrónicas con descuento de cabecera.
  • Optimizado envío masivo de facturas cuando se usan determinadas cuentas de correo como por ejemplo Gmail.
  • Al servir pedidos de compra con más de una línea para el mismo artículo, ya no genera desgloses con el mismo valor (número de lote p.e).
  • Al facturar más de un albarán de compra del mismo proveedor con formas de pago manual, solicitaba los vencimientos por cada uno de los albaranes.
  • Mejorado mantenimiento de formas de pago, clientes y proveedores al tener más de una cuenta bancaria propia
  • Lista de documentos de entrada y salida:
    1. Ahora se muestra un guion (-) para los campos Sí/No que no tienen relación con el documento
    2. Mostraba las facturas de varios albaranes repetidas tantas veces como formas de pago con bancos de cobro distintas tuviesen estos.
  • En ventana de mantenimiento de línea de salida, al editar una línea de un artículo con desglose de propiedades variables, pinchando en el check de neto dos veces, se habilitada de nuevo la edición. Ahora también se bloquea la edición de artículos con propiedades dinámicas en línea de entrada.
  • Al generar una efactura desde la ventana de factura directa, teniendo el foco en algún campo numérico (dto, portes), cambiaba el separador decimal por un punto ‘.’
  • Mejora en impresiones:
    1. en formato y listado de remesas
    2. en listado de cobros por vendedor
    3. en listado de movimientos de artículos para artículos por cajas
GesLan TPV Táctil

Versión 5.4.0.2 (23-10-2017)

Nuevas Funciones:
  • Envío de documentos de salida, facturas de venta y facturas rectificativas por e-mail.
    • En ficha de clientes, posibilidad de indicar si el cliente admite o no envíos por e-mail.
    • En los envíos, posibilidad de escoger entre todos los e-mails del cliente (propio y de contactos) o de indicar uno que no esté registrado.
    • Posibilidad de enviar individualmente presupuestos, pedidos de clientes, albaranes de venta, facturas y facturas rectificativas desde la lista de documentos de salida. A los e-mails generados se les adjuntarán automáticamente los documentos en formato pdf. Estos documentos se generarán utilizando el formato que les corresponda según la configuración del programa.
    • Posibilidad de enviar presupuestos, pedidos de clientes, albaranes de venta, facturas y facturas rectificativas desde el propio documento. A los e-mails generados se les adjuntarán automáticamente los documentos en formato pdf. Estos documentos se generarán utilizando el formato que les corresponda según la configuración del programa.
    • En los envíos individuales, posibilidad de adjuntar al e-mail todos archivos que se desee (fotos, documentos, etc.).
    • En los envíos individuales, posibilidad de cambiar la plantilla o escribir un texto personalizado sin plantilla.
    • Opción de envío masivo de facturas de venta y facturas rectificativas. A los e-mails generados se les adjuntarán automáticamente los documentos en formato pdf. Estos documentos se generarán utilizando el formato que les corresponda según la configuración del programa.
    • Posibilidad de visualizar un registro de los envíos, donde se registran todas las incidencias referentes a los mismos.
    • Posibilidad de configurar plantillas para envío de documentos de salida y facturas de venta.
    • Posibilidad de configurar los envíos para que al finalizar se borren los pdfs de los documentos generados o se conserven en el PC.
    • Posibilidad de configurar el envío masivo de facturación para agrupar los envíos por destinatario o generar un e-mail por cada documento.
    • Posibilidad de configurar el envío masivo de facturación agrupado por destinatario para que se genere un pdf por cada factura, o por grupos de 25 facturas (limitación de Crystal Reports).
    • Posibilidad de configurar los envíos para que el documento adjunto (en formato pdf) se firme digitalmente con el certificado seleccionado.
    • Posibilidad de configurar la posición, imagen y texto de la firma digital que aparecerá en los pdfs firmados.
  • Integración con tableta de firmas ePad Ink. Se pueden firmar los documentos de compra, venta y stock. Posibilidad de relacionar la firma con un contacto en ventas (presupuestos, pedidos, albaranes, facturas, órdenes de reparación)
Mejoras realizadas:
  • Al cambiar precio en línea de salida, ponía cantidad de bultos a valor anterior.
  • Mejorada en creación iterativa de documentos de venta al previsualizar un presupuesto o pedido.
  • Ahora no se deja cambiar el tipo de una propiedad a o desde variable si ya existen desgloses. Ahora no deja cambiar magnitud a otra de tipo diferente si un artículo tiene movimientos. El factor no se bloquea pues se almacena en línea de documento, así que se podría cambiar sin afectar a movimientos anteriores.
  • Se mejora el servido total de líneas de pedidos que tengan un valor distinto de cero para el campo bultos.
  • En Lista de Documentos de entrada ahora muestra las observaciones del documento y no las del proveedor.
  • Redondeo a dos decimales en generación de vencimientos manuales.
  • Mejoras referentes a redondeos en la generación de la factura-e para la administración (face).
  • Mejoras en el control del límite de compra de proveedores al modificar documentos.
  • En facturas con varios albaranes, posibilidad de marcar sólo uno de ellos como cobrado sin que se modifique el estado general de la factura ni el de los otros albaranes que la componen.
  • En búsqueda de artículos ahora se emplea el número de decimales para los valores numéricos.
  • Ahora no permite generar fichero de remesas de cobro hasta que se haya guardado
  • Al cancelar introducción de propiedades en validación parte de fabricación, resetea los valores escogidos hasta el momento.
  • Modificado Informe de Mvtos de Artículos en el parámetro nueva página
  • Importador Excel 2.1.0.5: Mejora al importar con opción "actualizar sólo existentes".
GesLan TPV Táctil

Versión 5.3.0.2 (22-05-2017)

Nuevas Funciones:
  • Ahora, tanto en líneas de entrada como de salida, se almacena el factor del artículo/desglose en el momento de la creación del documento, con lo que si cambia en el futuro, se respeta a nivel de cada documento de almacén (antes ya se hacía en tickets y facturas de TPV).
  • En mantenimiento de artículos, check para ocultar stocks sin desglose
  • Nuevo campo bultos en líneas de entrada y salida de albarán
  • Actualizados literales legales para factura electrónica de FACe.
  • En fabricación:
    • Ahora permite validar partes aunque no contengan materia prima.
    • Al validar parte de fabricación, refresca las líneas de materia prima para poder visualizar al momento los lotes aplicados.
    • En el proceso de validación de partes de fabricación, si se cancela la ventana de selección de desglose en algún momento, se aborta todo el proceso, dejando el parte en el estado inicial.
    • Al validar partes de fabricación con método automático FIFO/LIFO, si la cantidad de materia prima no es suficiente, solicita confirmación al usuario para cancelar o continuar el proceso.
    • Al cambiar la cantidad de PT, si pertenece a una fórmula, da la oportunidad de actualizar la cantidad de MP necesaria de forma proporcional, igual que hace cuando se carga de inicio (no tiene en cuenta disponibilidad de stock para propiedades dinámicas si ya está seleccionado algún valor).
  • Órdenes de reparación:
    • No se permiten facturar órdenes a series bloqueadas para ERPMobile
    • Se habilita la opción "Facturar a otra serie" para ordenes de reparación
  • Importador Excel 2.1.0.4:
    • En clientes intracomunitarios no indicada el tipo de operación ni los marcaba como exentos de IVA
    • Mejora en importación de artículos con dos propiedades
  • Mejoras realizadas:
    • Mejora en filtrado de fechas en documentos de salida.
    • En línea de salida con método de stock automático, ya deja editar la cantidad para artículos con propiedades dinámicas.
    • Ahora, en partes de transferencia prevalece la cantidad seleccionada en ventana de desgloses (ponía 1 siempre). Como en inventarios, si se escogen varios desgloses, se inhabilita la opción de editar cantidad (ya que sólo afectaría al primer desglose seleccionado)
    • En inventarios ahora se permite introducir nuevos valores de desglose en ventana de selección de desgloses dinámicos.
    • Mejora en edición de precios netos en líneas de entrada o salida
    • Mejorado filtro listado de movimientos clientes/proveedores
    • No recogía correctamente el tipo de iva asignado en tarifas de venta.
    • Optimizada la gestión de remeses de cobro
    • Se modifica procedimiento de servido de pedidos:
    • Mejorado proceso de servido de pedidos para artículos con cajas/lotes:
      En pedidos de compra, partes de salida y transferencias, las unidades en la ventana de desgloses se interpretan como cajas.
      En inventarios y pedidos de vente, como unidades totales, transformando en el segundo caso, las unidades totales a la proporcional de cajas.
      Para servir pedidos de compra parcialmente, sólo de admiten unidades de cajas. Para las ventas se ha de indicar las unidades totales (si una caja 6 unidades y se sirven 2 cajas, debemos indicar 12).
      Optimizadas funciones de servido parcial en pedidos de compra y de venta.
      Ahora calcula tasas en pedidos al servirlos desde lista de documentos.
      En pedidos ya no se permite servir cantidades superiores a lo pendiente (desde ventana de selección de desgloses manual).
    • Ventas TPV:
      • Mejora en impresión de etiquetas tras realizar una venta
      • En selección de cliente ahora comprueba si está bloqueado.
      • Al recuperar ticket también se consulta el descuento de cliente.
      • Con método de búsqueda de código de barras con parada, al leer un código de un desglose de artículo ya no muestra la ventana de selección.
      • Mejorada facturación de tickets para una mejor gestión de los cobros a cuenta. Ahora el ticket negativo queda asociado al cliente del ticket original. Si un ticket está parcialmente cobrado, los cobros se asocian a la factura generada (con mismo importe y mismo concepto). Además se generan cobros negativos de los tickets facturados para que no queden pendientes.
      • Ahora, al pulsar símbolos +/- en edición de cantidad de formas de pago al cobrar ticket, no varía la cantidad indicada.
    • Órdenes de reparación:
      • Se pide confirmación al eliminar un trabajo de reparación.
      • No se pueden añadir anticipos a órdenes de reparación ya facturadas
    • Tras haber añadido una línea de materia prima, no se permite editar la cantidad si el artículo tiene propiedades dinámicas y opción de stocks negativos desmarcada. Además, al desvalidar, se recarga el parte para evitar que vuelva a añadir nuevos desgloses (lotes) a las líneas.
    • Mejorada validación de parte de fabricación con artículos con desglose.
    • En histórico de ventas, cambiada fecha de línea por fecha cabecera de documento.
    • En selección de desgloses sólo muestra stock del almacén del documento, ya que es el único que tiene sentido y sólo puede mostrar un valor.
    • Al usar precios con iva incluido, en albaranes y pedidos de venta se redondea el precio al número de decimales de configuración tras quitarle el IVA, para evitar diferencias en cálculos entre distintas líneas del documento en la carga masiva de desgloses (talla/color)
    • Mejora en generación de eFactura desde la lista de documentos.
    • Optimizado cálculo al facturar albaranes de compra con tasas.
    GesLan TPV Táctil

    Versión 5.2.0.8 (06-03-2017)

    Nuevas Funciones:
    • Mejoras en listas de documentos de salida, entrada, stock, reparaciones, cartera y vencimientos
      • Optimizada velocidad de carga.
      • Nuevos filtros rápidos de fecha que se recuerdan al cerrar la ventana (ayer, hoy, mes actual, último mes, año actual.
      • Nuevo filtro de serie por defecto que se recuerda al cerrar la ventana.
      • Nuevos filtros de fecha de entrega/recepción, fecha prevista de entrega/recepción y fecha de vigencia en listas de documentos de entrada y salida. Posibilidad de visualizar estas fechas en el grid.
      • Posibilidad de filtrar en la lista de vencimientos por el estado “devuelto”.
    • Mejoras en facturas de compra
      • Al facturar albaranes de compra, si se modifica la fecha de la factura se modifica también la fecha contable.
      • Al modificar la fecha de una factura de compra ya grabada se actualiza la fecha contable. No se podrá modificar en facturas ya contabilizadas.
      • Al hacer una factura de compra directa, si se modifica la fecha se actualiza la fecha contable.
    • Posibilidad de indicar cuenta bancaria propia en forma de pago, cliente y facturas de venta.
    • Mejoras en facturación electrónica.
      • En el envío de facturas electrónicas con tipo de pago transferencia, se usará la cuenta bancaria indicada en la factura. Si la factura no tiene, se buscará su vencimiento en las remesas y se usará la cuenta bancaria de la remesa en la que se encuentre. Si no está en ninguna remesa se usará la cuenta propia existente en la base de datos y en n el caso de que existan varias cuentas propias se lanzará una ventana de selección para elegir la que se quiera utilizar.
      • Se guardan en las facturas los resultados de envío automático a face.gob.es (error, número de registro y fecha de recepción)
    • Mejoras en gestión de facturas rectificativas.
      • Nueva opción en configuración para indicar si se quiere que las facturas rectificadas se marquen como cobradas o no. Esta opción sólo es aplicable a facturas sin vencimientos, para las facturas con vencimientos se comprobará el estado de éstos.
      • Mejoras en la gestión de los vencimientos afectados por facturas rectificativas.
      • Al modificar la fecha de una factura rectificativa se da la opción de aplicar esta nueva fecha a sus albaranes.
      • Posibilidad de generar cobros de vencimientos de facturas rectificativas y rectificadas.
      • Al eliminar facturas rectificativas se desvalidan y eliminan sus albaranes.
    • Mejoras en remesas bancarias.
      • Nuevo nombre por defecto del fichero de remesa bancaria que incluye también el número de remesa.
      • Ampliada información mostrada en la barra de estado de la lista de remesas. Ahora se indica el número de vencimientos de la remesa seleccionada, la suma del importe de éstos y la suma general del importe de todas las remesas.
      • Al generar el fichero, se muestra un aviso si ya existe otro fichero en la misma ubicación con el mismo nombre.
      • Posibilidad de eliminar recibos de remesas sin necesidad que eliminar la remesa entera.
      • Posibilidad de editar vencimientos devueltos, para por ejemplo cambiarles la fecha y volverlos a remesar.
      • Ahora, al hacer una remesa, los movimientos de cartera que ésta genera quedan asociados a ella de forma que:
        • Se podrán eliminar movimientos asociados a vencimientos remesados, como por ejemplo devoluciones, pero NO se podrá eliminar manualmente el movimiento propio de la remesa.
        • Al editar/eliminar una remesa y responder NO a la pregunta de “marcar vencimientos como cobrados”, sólo se borrarán los cobros asociados a la remesa. Es decir, que si un vencimiento de la remesa tiene un cobro manual no se borrará; y si un vencimiento está remesado en varias remesas (caso de las devoluciones), sólo se borrará el cobro asociado a la remesa que se está editando/eliminando.
        • Al editar/eliminar una remesa y responder SÍ a la pregunta de “marcar vencimientos como cobrados”, sólo generará movimiento de cobro en los vencimientos que no estén cobrados ni cobrados parcialmente de forma manual.
        • Al quitar un vencimiento cobrado y devuelto de una remesa, se eliminará el cobro asociado a la remesa, pero no la devolución. Habrá que eliminar la devolución manualmente.
    • Mejoras en tasas.
      • Nuevo mantenimiento de tasas.
      • La tasa se asocia a los artículos, pero en la ficha del artículo se pueden modificar importes, porcentajes y cuentas contables.
      • Los datos de la tasa se asocian a las líneas de compra/venta en el momento en que se graban los documentos. De esta forma, los cálculos no se verán afectados por posibles cambios posteriores que se realicen en el tipo de tasa o en el artículo.
      • Posibilidad de aplicar tasas a artículos con propiedades variables
    • Mejoras en órdenes de reparación:
      • Se tiene en cuenta el factor de compra de los materiales para obtener el coste unitario. Este factor se obtiene dependiendo del tipo de artículo que esté utilizando (artículo sencillo, por cajas, con desgloses, con desgloses y por cajas, etc.).
      • Al marcar línea como no facturable se pone precio de venta 0 y no se permite editar este precio para que no queden importes diferentes entre la orden y su factura.
    • Posibilidad de buscar artículos por alias.
    • Mejoras en cierre de ejercicio.
    • Ahora se pueden eliminar cobros/pagos desde la lista de movimientos de cartera
    • Al crear un nuevo documento de venta o compra (presupuestos, pedidos, albaranes y facturas), se recuerda la serie asociada, y se emplea en el siguiente documento de E o S que se genere.
    • Añadida ventana de historial de ventas desde mantenimiento clientes y ventana de edición de línea de salida de documentos de venta.
    • En la ventana de búsqueda de artículos desde documentos de entrada, al filtrar por artículos del proveedor del documento, también salen los que tengan asignado ese proveedor desde la pestaña "más datos" del mantenimiento de artículos (referencias adicionales de artículos).
    • En búsquedas de artículos añadido check para mostrar o no artículos de baja.
    • En búsqueda de artículos en mantenimiento y ventana de búsqueda en documentos, se puede localizar artículo en cuyo nombre/alias estén incluidas las palabras introducidas, no necesariamente completas y en el mismo orden.
    • En búsqueda de clientes en mantenimiento y ventana de búsqueda en documentos, se puede localizar cliente en cuyo nombre, nombre comercial, nif, dirección, población, código postal, provincia, país, teléfonos, fax o email, estén incluidas las palabras introducidas, no necesariamente completas y en el mismo orden.
    • En búsqueda de clientes/proveedores se añade check para filtrar por inactivos (por defecto no lo hace)
    • Añadido check "mostrar clientes bloqueados" en ventana de búsqueda y mantenimiento de clientes
    • Posibilidad de realizar inventarios con stock a fecha de documento.
    • Edición rápida de cantidad real en líneas de inventario. Seleccionando la línea y columna cantidad, se habilita un edit donde introducir la cantidad. Pulsando Enter o flechas arriba/abajo, nos vemos de forma iterativa por las líneas del documento.
    • En presupuestos y pedidos de compra y venta se mejora se cambia la edición de cantidad pedida/servida parcialmente por el mismo sistema iterativo, mucho más ágil.
    • En compras para artículos con una propiedad, se mejora la ventana de introducción de valor de desglose para poder introducir más de uno, indicando la cantidad. Incluso se pueden generar los valores automáticamente de forma correlativa.
    • Ventana de selección de desgloses para artículos con una propiedad, ahora muestra todos los desgloses disponibles en un grid, pudiendo escoger varios a la vez (SALVO VENTAS TPV)
    • Añadida carpeta de documentación para artículos en configuración. Se puede abrir desde el mantenimiento de artículos.
    • En plantilla de producción, ahora muestra el código de cliente además del nombre en el grid, y los ordena alfabéticamente.
    • Añadida generación de código correlativo en mantenimiento de objetos de módulo de reparaciones.
    • Nuevo catálogo de informes. Sustituye al antiguo diccionario de informes. Más visual, permite editar y previsualizar los reports. Genera dinámicamente la pantalla de parámetros, con lo que se pueden incluir nuevos informes o modificar los existentes sin tener que modificar código en la aplicación. Nueva estructura de directorios para reports: informes (listados) y formatos (documentos).
    • Atajo al editor Crystal Reports desde la pestaña de formatos de configuración.
    • En CRM:
      • Filtro por ruta en vista de acciones
      • Columna descripción estado en vista de acciones
      • Cliente por defecto en acciones bajo configuración
    • En TPV integrado, al añadir líneas a tickets, se pide vendedor si no hay ninguno seleccionado.
    • Al desmarcar una serie como de ERP Mobile, se solicita copia de seguridad.
    • Importador Excel 2.1.0.3: Añadido campo alias en artículos.
    Mejoras realizadas:
    • Decimales en envío de facturas electrónicas con vencimientos.
    • Refresco de datos en fichas de clientes y proveedores al hacer cobros/pagos, devoluciones o borrado de movimientos.
    • Mejora al eliminar factura de orden de reparación con orden de reparación abierta, y al editar orden inmediatamente tras haber eliminado su factura.
    • Mejorado filtrado por número de documento en lista de movimientos de cartera.
    • Mejora al añadir en facturas directas un anticipo por el importe total y en el proceso de facturación masiva de albaranes.
    • Mejora al eliminar referencias de proveedor duplicadas en ficha de artículo.
    • Revisada generación de códigos alfanuméricos en alta de entidades (artículos, empleados, proveedores, ...)
    • Revisada ordenación grid de resultados de búsqueda en mantenimiento de artículos.
    • Ahora no se permite eliminar clientes con partes de fabricación y acciones de CRM asociadas.
    • Ahora muestra la tarifa asociada al artículo en ventana de información de artículo.
    • Optimizado servido de pedidos de compra con desgloses al introducir valores ya existentes previamente.
    • Ya no muestra ventana de selección de desglose al querer cambiar precio o descuento en una línea de Ventas TPV para artículo con desglose y búsqueda por código de barras.
    • Nueva versión 1.3 librería exportación firebird.
    • Añadido permiso de Estadísticas/Listados a todos los filtros de informes
    • En compras, las retenciones a proveedores con tipo de operación 1 y retención tipo 5, se aplican sobre la base.
    • En Ventas TPV, al cancelar búsqueda de artículo, reinicia la línea actual. Además se mejora la edición y visualización de botones de línea.
    • Mejora en validación de partes de fabricación.

TPV Táctil - Historial de versiones


Versión 5.1.0.0 (23-09-2019)

Nuevas Funciones Entorno Táctil:
  • Ahora las propiedades se asignan directamente a cada artículo de forma independiente, manteniéndose la relación de propiedades con subfamilia a modo de plantilla para la creación de nuevos artículos
  • Nuevos campos RGPD en clientes
  • Nuevo registro de acciones de usuario (Log): parametrizable desde la ventana de configuración y gestionable desde la ventana ‘Mantenimiento de Log’
  • Ampliado texto cambio tras realizar el cobro
  • Posibilidad de introducir la cantidad de contado mediante teclado numérico antes de realizar cobro express
  • Posibilidad de crear artículos que no afectan a stock
  • Nuevo mantenimiento y cálculo de ofertas:
    • Posibilidad de asociar cuenta contable a las ofertas
    • Posibilidad de asociar un código de promoción a las ofertas que se verá reflejado en las líneas de documentos afectadas
    • Ahora todas las ofertas se aplican al final del documento, teniendo en cuenta el IVA que les corresponda
    • Ofertas por marcas
  • Nuevo módulo de Fidelización:
    • Mantenimiento de tipos de tarjetas de fidelización
    • Posibilidad de crear artículos canjeables por puntos indicando los puntos de venta
    • Emisión de tarjetas de fidelización a clientes
    • Consulta de histórico de obtención y canjeo de puntosObtención y canjeo de puntos por descuentos o artículos en albaranes de venta
    • Obtención y canjeo de puntos por descuentos o artículos en tickets y facturas de tpv
    • Listados de fidelización
    • Formato de factura simplificada con información de puntos
Mejoras realizadas Entorno Táctil:
  • Mejora en visualización de campo 'nombre cliente' en ventana control tickets/facturas
  • En la suma de contado en control de caja ahora se tienen en cuenta las retiradas
  • En la descripción ampliada de factura de cierre de caja para SII, se añade la serie al número de ticket inicial y final. Si sólo se refleja un ticket, no se indica el final

Versión 5.0.0.0 (12-02-2019)

Nuevas Funciones Entorno Táctil:
  • Perfiles de usuario con nuevos permisos disponibles. En la conversión de datos anteriores, se crea un perfil por cada empleado, pudiendo asociarse cada uno de estos a un mismo perfil posteriormente.
  • En búsqueda de Mantenimiento de empleados, añadido filtro “mostrar inactivos”.
  • Añadido mantenimiento de marcas de artículos.
  • En series:
    • Nueva función réplica para facilitar cambio de año fiscal
    • Añadido campo texto RGPD
  • Modificación masiva de precios: nueva opción que incluye desgloses en la actualización de tarifas
  • Nueva opción en configuración para avisar mediante un archivo de sonido que no se ha encontrado el código de artículo introducido. Además, en lugar de fijar el aviso y que se pueda aceptar al pasar un nuevo código de barras, esta ventana se cierra automáticamente a los 5 segundos para que se puedan seguir pasando códigos y que no queden sin registrar en la venta. (Se incluyen sonidos predefinidos en la instalación)
  • Bajo configuración (por defecto sí), se valida la fecha de apertura de turno y fecha y hora del sistema contra un servidor de hora de internet o la fecha del sistema en su defecto. Se avisa al usuario si no concuerda, pare evitar errores de fecha en ventas
  • Nuevo botón en ventana de cobro para hacer recuento de contado mediante la pantalla de "monedas y billetes". No se almacena el desglose en la venta, sólo se recoge el total
  • Ahora se aplica el permiso de modificar ticket/factura para evitar que se cambie el total en ventana de cobro.
  • Enlace A3:
    • cierres de caja: ahora pasa recargo, dto cabecera e incluye datos ampliación SII
    • en movimientos de pago pasa referencia como número de factura de compra (opción)
Mejoras realizadas Entorno Táctil:
  • Ahora no permite editar cantidad línea de un artículo con propiedades dinámicas y método de stock automático (sí en manual)
  • Ahora no se deja desvincular un artículo/desglose de un almacén si tiene movimientos. En caso contrario, se desvincula el artículo y sus desgloses automáticamente
  • Al recuperar ticket, asigna la tarifa del cliente
  • En estadísticas de ventas por caja, ahora resta el cambio al total de contado
  • Mejoras generales en integración con cajón inteligente Cashlogy

Versión 4.9.0.1 (03-12-2018)

Nuevas Funciones Entorno Táctil:
  • Añadida nueva funcionalidad llamada "Centro de Seguridad", donde se podrán programar copias de seguridad automáticas de las bases de datos, con posibilidad de subida a Google Drive, FTP y también con destino local
  • Modificación de ventana de inicio del programa, proporcionando información acerca del contrato de mantenimiento, versión (si está o no actualizado) y también si las bases de datos configuradas en el programa poseen respaldos programados correctamente
  • El formulario de Información de Licencia, ahora se muestran datos sobre el contrato de mantenimiento y fecha de vencimiento del mismo
  • Nuevas opciones en configuración:
    1. Personalización: opción que inhabilita la posibilidad de ampliar panel de ticket (por defecto desactivada)
  • Se elimina el uso de la librería esc.dll
    • Ahora se soporta apertura de cajón portamonedas (cashdrawer) por driver OPOS y escribiendo directamente en el puerto a través de dirección de memoria dada (para puertos RJ integrados en TPV). En mantenimiento de impresoras:
      • si queremos usar OPOS: indicar en puerto de comunicaciones OPOS. seguido del LDN del dispositivo (nombre configurado en el driver OPOS)
      • si queremos usar dirección de memoria: indicar en puerto de comunicaciones IOA. seguido de la dirección en hexadecimal (ej: IOA.48C). Además, en secuencia de apertura, indicar valor que debe tomar el puerto para apertura en hexadecimal (ej: 0C)                   

        Para que funcione este segundo supuesto (ii), debemos instalar un driver ubicado en Driver_RJ_Integrado, y copiar la librería inpout32.dll en la carpeta de instalación. Los datos de dirección de memoria y valor de apertura de cajón, los encontraremos en el manual del TPV correspondiente

Mejoras realizadas Entorno Táctil:
  • En enlace contable de documentos de TPV, ahora tiene en cuenta el recargo de equivalencia. Además también traspasa la cuenta contable de dtos por pronto pago
  • Al realizar un ingreso por pago a cuenta por cajón inteligente, realiza el cobro y cancela la deuda
  • Ahora no deja vender artículos inactivos (incluso packs), aunque se indique el código desde la búsqueda de artículos
  • Ahora vuelve a permitir realizar ingresos en caja de importe cero

Versión 4.8.1.1 (04-06-2018)

Nuevas Funciones Entorno Táctil:
  • Compatibilidad con nuevo sistema de licenciamiento y actualizaciones S.A.R.A versión 2:
    1. Versión 2 del servicio LandinAppSvc, que obtiene una huella de la máquina registrada más estable que la anterior. En caso de no poder obtener esta nueva huella, el sistema automáticamente seguirá usando el método anterior
    2. Ahora es posible registrar una aplicación off-line, a través de un fichero generado por parte de Landín Informática
    3. Nuevas ventanas de registro y visualización de histórico de cambios en versión nueva (contenido de la web de Landín)
  • Ahora avisa al cambiar la cantidad por la máxima disponible en ventas de artículos con propiedades dinámicas y método automático de stock. Además, desdobla las líneas en función de los valores de propiedad que sean necesarios en función del stock.
  • Adaptado a próxima versión de SincroLan en la que se intercambian ofertas de TPV.
Mejoras realizadas Entorno Táctil:
  • Al recuperar un ticket:
    1. ahora carga el factor de venta del desglose seleccionado
    2. ahora recupera el nombre del vendedor de cada línea
  • Mejoras en la facturación de tickets:
    1. No se permite facturar sin turno abierto.
    2. Ahora todos los tickets se facturan a la serie del turno abierto independientemente de su serie original
    3. Se pueden facturar tickets de distintas series en una misma factura. La factura y los tickets negativos se harán en la serie del turno abierto
  • Cambiado importe de forma de pago vale a (si se emite un vale en la venta):
  • Si total_ticket<0 Vale=Importe_Vale_expedido
    Si no Vale = Importe_Vale usado - Importe_Vale_Expedido

  • Mejora en gestión de cobro a través de cajones inteligentes, evitando que se bloquee el acceso a datos desde otros terminales.
  • En mantenimiento de vales, ahora permite imprimir un vale tras crearlo.

Versión 4.8.0.2 (27-02-2018)

Nuevas Funciones Entorno Táctil:
  • Nuevo aspecto de la interface de usuario:
    1. Nuevos iconos
    2. Ventana de splash renovada
    3. Diseño flat en todas las ventanas de la aplicación, usando fondos claros en contraste con el color identificativo de la aplicación en barras de título y pies.
  • Adaptado a nuevo formato versión 5 de enlace contable con a3eco/con
Mejoras realizadas Entorno Táctil:
  • Mejorada búsqueda por referencia de proveedor en mantenimiento de artículos al coincidir el código de uno con la referencia de proveedor de otro.
  • En control de tickets/facturas, añadidos campos contado, tarjeta, cuenta y vale, de los importes de las distintas formas de pago
  • Mejoras en ingresos y retiradas. Ahora salta la ventana de selección de pagos pendientes incluso si se teclea directamente el código de cliente (al salir del cuadro de edición)
  • Ahora genera los cobros con tarjeta de cuentas pendientes
  • Ahora al recuperar un ticket, mantiene el descuento original de la venta como descuento de cliente.
  • Guardaba el importe de dto en positivo tras recuperar un ticket y modificar la cantidad a negativo.
  • Ahora el cambio masivo de tamaño de letra de artículos funciona también con la configuración por terminal.
  • Al cambiar saldo inicial en apertura de turno, también actualiza el desglose de monedas y billetes.
  • Ahora la ventana táctil de selección de fecha, para un nueva, sugiere la actual.
  • En mantenimiento de packs, mejorada visualización de botonera de artículos.

Versión 4.7.0.2 (23-10-2017)

Nuevas Funciones Entorno Táctil:
  • Cambio en requisitos mínimos: resolución mínima 1024x768
  • Reformado panel superior informativo en pantallas de ventas:
    • Tamaño ampliado y marco con esquinas rectas
    • Etiquetas más grandes de: último ticket y nombre cliente
    • Se muestra nombre de aplicación y versión
  • Añadidos campos incremento extra (INC_EXTRA) y factor de venta (FACTORV) en tabla LINEAVENTA_TEMP, con lo que se pueden imprimir en comandas y cuentas.
  • Identificador de terminal en cabecera y líneas de tickets/facturas (se puede ver en ventana de consulta de documento)
  • Opciones en configuración para que se solicite contraseñas al cambiar de empleado y sólo pueda cobrar el que haya abierto el ticket
  • Posibilidad de indicar una referencia por ticket (haciendo click en etiqueta en pantalla de ventas)
  • Nuevo botón en ventana de cobro que levanta la selección de cliente: ahora, esta ventana busca automáticamente al cambiar el criterio
  • Ahora, si el usuario tiene permiso para borrar líneas, dejamos eliminar anuladas (las negativas), y se desmarca como anulada la que anula.
  • En configuración->Visor, nueva opción para ocultar automáticamente los datos de última venta al cabo de un tiempo dado (como en TPV no táctil)
Mejoras realizadas Entorno Táctil:
  • Ahora se puede deshabilitar la comprobación de actualizaciones
  • Mejora al aparcar/cobrar tickets con líneas anuladas de artículos con desglose no dados de alta.
  • Mejora al dividir ticket por segunda vez tras salir de la ventana la primera por el botón de cancelar.
  • Al abrir turno y cerrar turno y caja, ahora comprueba que el empleado esté activo.
  • Mejora al aplicar oferta de descuento por porcentaje o volumen.
  • Ahora no deja editar datos cliente contado si se lanza la ventana desde el cobro de ticket.
  • Ahora no se deja cambiar el tipo de una propiedad a o desde variable si ya existen desgloses
  • Tampoco se deja cambiar magnitud a otra de tipo diferente si un artículo tiene movimientos.
  • En búsqueda de artículos ahora se utiliza el número de decimales para mostrar los valores numéricos.
  • Al expedir vale por una devolución, dejaba el dato forma de pago vale en ticket por el importe total de la venta y no por el de cambio. Ahora deja como forma de pago vale el importe de este en negativo.
  • No permite entrar al catálogo de informes si no se tiene permiso
  • Mejorada visualización de ticket con descuento en ventana de consulta de documento.
  • Mejorado el cargo de gastos a HoteLan. Ahora aparecen todas las reservas de la habitación seleccionada para ese día (en rojo las facturadas), de forma que la persona que cobra tiene más información y se puede evitar el error de que si una reserva está facturada y la del día anterior no, se haga el cargo a la del día anterior.

Versión 4.6.0.3 (22-05-2017)

Mejoras realizadas Entorno Táctil:
  • Mejora en gestión de retiradas con CashKeeper
  • Mejora en la recuperación y división de tickets con líneas anuladas
  • Ahora permite desmarcar la columna orden en la visualización del ticket

Versión 4.6.0.1 (08-05-2017)

Nuevas Funciones Entorno Táctil:
  • NIF en clientes y proveedores aumentado a 20 caracteres.
  • Permisos:
    • Ahora se habilita permiso de guardado para líneas de ticket, con lo que se limita la posibilidad de realizar ventas.
    • El permiso de tickets/facturas para la opción de guardar, ahora inhabilita la acción de realizar ventas (generar un ticket/factura)
  • Opción en cambio masivo de precios para que ajuste al múltiplo de 5 más próximo en revisión por porcentaje. Además se incluyen filtros de artículos contenidos en packs, para poder modificar los precios de este tipo de artículos.
  • Al cambiar cliente en ventana de cobro, si este tiene descuento y no se han tocado las formas de pago, se vuelven a establecer por defecto según el nuevo total.
  • En mantenimiento de packs, posibilidad de buscar un artículo componente por diversos métodos (ventana búsqueda, código, código de barras, referencia proveedor), sin tener que emplear la botonera lateral.
  • Cambios en configuración:
    • Añadido test de correo en configuración.
    • Añadida casilla de decimales. Ahora se tiene en cuenta el número de decimales definido para mostrar precios en detalle de ticket.
    • Posibilidad de definir un nombre de terminal a cada TPV y establecer en parámetros generales, una configuración visual por cada uno, incluyendo tamaño de paneles, número de filas y columnas, botones de acciones, panel de líneas de ticket y favorito en pantalla principal de ventas. Los parámetros almacenados por terminal se pueden consultar en el anexo.
    • Opción para abrir únicamente el cajón cuando la forma de pago contado es distinta de cero (por defecto activado).
  • Cajones automáticos de cobro:
    • En apertura y cierre de turno se muestra solo el total de los cajones de cambio/recicladores, no el importe de los cajones de recaudación.
    • Se crean movimientos automáticos cada vez que los cajones traspasan internamente dinero a los cajones de recaudación.
    • Además de controlar los niveles mínimos al realizar el cierre de turno, ahora se realiza dicho control en cada operación de CashKeeper.
    • Se incorpora conexión con CashDro a través de webservice.
  • Ampliado a 100 caracteres el concepto de gasto que se pasa a HoteLan.
  • Mejorada facturación de tickets para una mejor gestión de los cobros a cuenta. Ahora el ticket negativo queda asociado al cliente del ticket original. Si un ticket está parcialmente cobrado, los cobros se asocian a la factura generada (con mismo importe y mismo concepto). Además, se generan cobros negativos de los tickets facturados para que no queden pendientes.
  • Nuevo filtro de líneas anuladas en informe de ventas de artículos.
Mejoras realizadas Entorno Táctil:
  • Mejora recálculo de totales al recuperar una factura con descuento en el TPV táctil.
  • Tras emitir un vale el cobrar un ticket negativo (devolución), ahora asigna vale por el importe como forma de pago negativa, para que cuadre el cierre de caja correctamente.
  • Enlace contable desde TPV táctil con documentos de ERP.
  • Al recuperar una factura a cuenta y cambiar el cliente, ahora cambia el vencimiento asociado al nuevo cliente.
  • Ya no deja anular varias veces una misma línea, con lo que no se consigue ticket en negativo.
  • Ya no se permite eliminar/modificar una línea anulada, ni cobrarlas en la división de ticket
  • Mejora en eliminación de propiedades que no están asociadas a ningún artículo
  • Mejora en rango horario de tarifas especiales para hora final inferior a la actual (21h a 2h, p.e.)
  • Antes de cobrar y cerrar turno, se comprueba que no se haya cerrado desde otro terminal, y así evitar realizar ventas en un turno cerrado (sí permite aparcar, por ejemplo, ya que se pueden cobrar en el siguiente turno)
  • En mantenimiento de artículos, al cambiar margen comercial o de venta, recalcula el precio sin iva o con iva, según estuviese configurado precios con iva incluido.
  • Ya no se permite crear clientes con 7 dígitos o más.
  • Ventana diseño pantalla (columnas/botones) quedaba en el centro, oculta tras la configuración del action manager
  • Mejora al recuperar ticket aparcado con comisiones calculadas.

Versión 4.5.0.5 (20-03-2017)

Mejoras realizadas Entorno Táctil:
  • Mejora en gestión de packs.

Versión 4.5.0.4 (06-03-2017)

Nuevas Funciones Entorno Táctil:
  • Nuevo catálogo de informes. Más visual, permite editar y previsualizar los reports. Genera dinámicamente la pantalla de parámetros, con lo que se pueden incluir nuevos informes o modificar los existentes sin tener que modificar código en la aplicación. Nueva estructura de directorios para reports: informes (listados) y formatos (documentos).
  • Atajo al editor Crystal Reports desde la pestaña de formatos del mantenimiento de impresoras.
  • Ampliados botones de usuario en ventana de login.
Mejoras realizadas Entorno Táctil:
  • Mejora de recálculo de totales al recuperar una factura con descuento en el TPV táctil.
  • Tras emitir un vale el cobrar un ticket negativo (devolución), ahora asigna vale por el importe como forma de pago negativa, para que cuadre el cierre de caja correctamente.
  • Enlace contable desde TPV táctil con documentos de ERP.
  • Al recuperar una factura a cuenta y cambiar el cliente, ahora cambia el vencimiento asociado al nuevo cliente.
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