Software para hoteles

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HoteL@n is supported by Landín Informática on the following editions of Windows 10 (Windows 10 Pro and Windows 10 Enterprise).

HoteL@n is supported on the in-market supported Windows 10 Current Branch for Business (CBB) servicing branches.

Programa de software visual e intuitivo de gestión de hoteles. Aplicación utilizada también para casas de turismo rural. Su principal característica es el ahorro en tiempo por su funcionalidad de todo en uno que evita duplicidad de tareas en la gestión diaria del establecimiento.

Se trata de una de las herramientas más rentables del mercado español. Reúne con eficacia altas prestaciones y sencillez en el manejo, por otro lado el producto está disponible a precios muy competitivos. Compruebe las ventajas de HoteL@n, concertando una cita le podemos realizar una demostración del producto sin compromiso.

Características:

  • Fichas de huéspedes, clientes y agencias.
  • Previsión de ingresos y previsión de habitaciones.
  • Facturación de servicios adicionales.
  • Enlace con estadísticas de INE, envío por vía telemática y en papel.
  • Actualizaciones automáticas y sencillas.
  • Facturación por habitación, por reserva, por cliente y por agencias.
  • Listados de gobernanta y de cocina, con un completo y sencillo sistema de seguimiento de reservas y huéspedes.
  • Planing de habitaciones, definiciones de tarifas de temporadas.
  • Enlace contable directo a su A3CON o hacia el A3ECO de su asesoría.
  • Cargos del restaurante y cafetería. (Desde MenuL@n programa enlazado, producto opcional).
  • Cargos de la peluquería del hotel. (Desde RizoL@n programa enlazado, producto opcional).
  • Cargos de la tienda del hotel. (Desde GesL@n TPV programa enlazado, producto opcional).
  • Control de almacén. (Desde GesL@n ERP, producto opcional).
  • Facturación automática de consumo de teléfono por habitación. (Enlace con sistema CHAR, software de centralita opcional).
  • Enlace con la partes de la Guardia Civil, envío por vía telemática y por medio de fax.
  • Fichas de huéspedes, clientes y agencias.
  • Previsión de ingresos y previsión de habitaciones.
  • Facturación de servicios adicionales.
  • Enlace con estadísticas de INE, envío por vía telemática y en papel.
  • Actualizaciones automáticas y sencillas.
  • Facturación por habitación, por reserva, por cliente y por agencias.
  • Listados de gobernanta y de cocina, con un completo y sencillo sistema de seguimiento de reservas y huéspedes.
  • Planing de habitaciones, definiciones de tarifas de temporadas.
  • Enlace contable directo a su A3CON o hacia el A3ECO de su asesoría.
  • Cargos del restaurante y cafetería. (Desde MenuL@n programa enlazado, producto opcional).
  • Cargos de la peluquería del hotel. (Desde RizoL@n programa enlazado, producto opcional).
  • Cargos de la tienda del hotel. (Desde GesL@n TPV programa enlazado, producto opcional).
  • Control de almacén. (Desde GesL@n ERP, producto opcional).
  • Facturación automática de consumo de teléfono por habitación. (Enlace con sistema CHAR, software de centralita opcional).
  • Enlace con la partes de la Guardia Civil, envío por vía telemática y por medio de fax.

Módulo de Tarifas Avanzadas

Este módulo ofrece multitud de opciones para definir unas tarifas completas de forma sencilla y eficaz para grupos o particulares como por ejemplo definir precios por períodos para cada estancia o en función de las edades de cada huésped, aplicar diferentes precios para cada día de la semana, tener en cuenta aspectos como la antelación de las reservas, la duración de la estancia, el número de niños y adultos de cada habitación, aplicar distintos tipos de descuentos, etc. En definitiva, un amplio abanico de posibilidades que será de gran ayuda en la tarea de marcar precios.

* Para adquirir la licencia de uso de este módulo, póngase en contacto con el departamento comercial.

Gestión de Cobros

Con este módulo se proporcionan las herramientas necesarias para gestionar de forma ágil y sencilla los cobros a clientes y agencias.

Se podrán crear formas de pago con vencimientos, asociar a clientes y agencias datos bancarios y generar remesas y recibos con la norma SEPA.

* Para adquirir la licencia de uso de este módulo, póngase en contacto con el departamento comercial.

Módulo Adicional de Lectura de Datos de DNI electrónico español

Lee automáticamente datos de clientes y huéspedes al instante, con solo introducir el DNI en el lector.

Lee los siguientes datos: nombre, apellidos, nacionalidad, número de DNI y fecha de expedición. No se leerá en ningún caso el resto de datos encriptados en el chip del DNIe.

Descargar Plugin Para Reconocimiento Automático en HoteL@n

HoteLan Mobile - Historial de versiones


Descargar Última Versión

v.1.3.0– Fecha - 09/12/2019

  • Mejoras:
    • El planning se muestra como en HoteLan, ordenado por planta. Anteriormente se mostraba por habitación.
    • Visualización de habitaciones bloqueadas en el planning.
    • Adaptados los nuevos tipos de depósitos de HoteLan en el Mobile.
    • Cambio de color en reservas confirmadas procedentes de Channel Manager.
    • Corrección en reservas de cupo, no mostraba correctamente el nombre.
    • Mejoras visuales.

v.1.2.2– Fecha - 08/04/2019

  • Mejoras:
    • Posibilidad de añadir,editar o eliminar reservas reservas de HoteLan.
    • Posibilidad de crear reservas sin especificar cliente, solamente especificando titular.
    • Se añade en el diálogo de información de cada reserva información acerca del depósito (para consultarlo) y también las habitaciones que contiene la reserva.
    • En la selección de cliente en la reserva se añadió un aviso si no existen clientes que coincidan con la búsqueda realizada.
    • Nueva opción para añadir o modificar depósitos de una reserva.
    • Añadida funcionalidad para crear clientes desde una nueva reserva.
    • Se incluyen los colores de reservas procedentes de Channel Manager para pintarlas igual que en HoteLan.

v.1.0.3 – Fecha - 02/08/2017

  • Mejoras:
    • Cambio del color del texto de cabecera del planning según el color de la temporada
    • Cambio del alto de la última habitación del planning si este no ocupa toda la pantalla
  • Incidencias solucionadas:
    • No se mostraban bien las reservas cuando superaban la fecha mostrada en pantalla
    • No funcionaba la conexión a la IP externa cuando no había conexión a la interna.

v.1.0.2 – Fecha - 31/07/2017

  • Solución de incidencias en versiones Android 7.1.

v.1.0. – Fecha - 01/05/2017

  • Versión inicial.

HoteLan WebService - Historial de versiones


Descargar Última Versión

v.1.3.1.0 – Fecha - 09/12/2019

  • Mejoras:
    • Adaptar servicio a nueva versión de HoteLan.
    • Corregida incidencia al actualizar disponibilidad en Channel Manager al recibir reservas a través de HoteLan Mobile.
    • Corregida incidencia "No existe impresora por defecto".

v.1.3.0.1 – Fecha - 08/04/2019

  • Mejoras:
    • Nueva funcionalidad para comprobar si existen nuevas reservas procedente de HoteLan Web sin depósito y eliminarlas.
    • Añadidos certificados preconfigurados para el servicio.
    • Nuevas funciones para permitir la posibilidad de añadir reservas desde HoteL@n Mobile

v.1.0.0.0

  • Versión inicial.
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HoteLan - Historial de versiones


Descargar Última Versión

Versión 4.7.1.10 (24-02-2020)

Nuevas funcionalidades:
  • Nueva funcionalidad que permite la generación del fichero ROAT en Andorra. Este fichero .csv se remitirá a las autoridades pertinentes por la vía que ellos indiquen.
  • Posibilidad de imprimir o exportar a pdf la imagen del planning y todas las estadísticas gráficas.
Mejoras realizadas:
  • Optimización de los mensajes de confirmación al dar de alta clientes/huéspedes/agencias ya existentes en la base de datos.
  • Mejoras en lista de facturas. Se conserva la última ordenación realizada en el grid de datos.
  • Mejoras en llegada de reservas para que se pueda seguir utilizando la numeración de partes de viajero antigua, es decir, sin apertura de libros.
  • Mejoras en datos de reserva para mantener el porcentaje de descuento aplicado a la reserva, aunque se editen datos en la ficha de cliente asociado.
  • Mejoras en paso de habitación a otra reserva para mantener la configuración de “IVA incluido” seleccionada.
  • Mejoras en la lectura de documentos de identidad usando DeltaID al dar entrada de huéspedes en reservas. Se incluye el dato “provincia”.
  • Mejoras en la gráfica de ocupación anual.
  • Mejoras en el cierre de ejercicio para incluir el borrado de facturas con depósitos.
  • Estadísticas INE:
    • Actualizados todos los modelos estadísticos a 2020.
    • Nuevas opciones de configuración e impresión que permiten imprimir los modelos completos con todos sus datos o seguir utilizando el papel preimpreso. En este último caso, se podrán definir márgenes de página para ajustar la impresión a las casillas del modelo.
    • Posibilidad de indicar el personal ocupado en el período de referencia y los datos de contacto. Los datos de contacto sólo se imprimirán en la cabecera de las encuestas cuando se elija el modo de “impresión completa”.
  • Channel Manager:
    • Mejoras en carga y edición de restricciones.
    • Copia de seguridad y vaciado automático de fichero log cuando alcanza un tamaño elevado que impida manipularlo cómodamente.

Versión 4.7.1.2 (09-12-2019)

Novedades:
  • Posibilidad de generar la encuesta de ocupación en albergues para el Instituto Nacional de Estadística (modelo EOAL-15).
  • Depósitos:
    1. Posibilidad de asociar varios depósitos a las reservas y facturas directas, cada uno con su fecha y forma de pago. Al contabilizar las facturas “pagadas”, los apuntes de cobro de los depósitos se pasarán a la cuenta contable de su forma de pago correspondiente.
    2. Posibilidad de imprimir un recibo para los depósitos con formato e impresora configurables.
  • Facturación
    1. Posibilidad de asociar varias formas de pago a las facturas. Al contabilizar las facturas “pagadas”, por cada forma de pago asociada se generará un apunte de cobro a su cuenta contable correspondiente.
    2. Se tiene en cuenta si el cliente/agencia está marcado como "comunitario”. Las facturas de este tipo pasarán a A3 con tipo de operación 03 (entregas intracomunitarias) e impreso 11 (349-servicios).
    3. Posibilidad de generar facturas electrónicas cuyo emisor sea persona física, utilizando el carácter # para separar nombre y apellidos.
    4. Mejoras en la edición de líneas de factura con respecto a check IVA incluido.
    5. En lista de facturas se muestran los totales en la barra de estado y se mejora la visualización de datos de forma de pago.
  • Mantenimientos de clientes, agencias, huéspedes y entrada de huéspedes en reservas:
    1. Posibilidad de indicar la fecha de firma de RGPD si la han firmado.
    2. Optimizada la comprobación de existencia por número de documento de identidad.
    3. Posibilidad de alta de agencias diferentes con mismo documento de identidad.
    4. Se resalta el campo primer apellido por ser obligatorio para la generación del parte de viajero.
  • Reservas y reservas provisionales.
    1. Mejoras visuales en pantallas de datos.
    2. Posibilidad de configurar una hora límite por defecto.
    3. Aviso de datos incompletos para INE y fichero policial al añadir huéspedes a habitaciones.
    4. Posibilidad de impresión selectiva de parte de viajero.
    5. Mejorada impresión de parte de viajero cuando en las reservas hay huéspedes sin documento de identidad.
    6. Mejorada asignación de número de parte de viajero al hacer entradas parciales.
    7. Posibilidad de impresión de gastos consumidos de toda la reserva o por habitación.
    8. Posibilidad de indicar un identificador de reserva cuando procede de una OTA. Este identificador se podrá utilizar para localizarla en el mantenimiento de reservas.
    9. Mejoras en la actualización de número de comensales en detalles de reserva.
  • Tarifas avanzadas:
    1. Posibilidad de maximizar ventana de tarifas avanzadas.
    2. Visualización de etiquetas informativas sobre botones.
  • Informes
    1. Nuevo listado de extras consumidos.
    2. Nuevos listados Excel accesibles desde el catálogo de informes.
  • Channel Manager
    1. Nueva opción para poder anular reservas procedentes de Channel Manager desde el mantenimiento de reservas en caso de fuerza mayor.
    2. Posibilidad de imprimir la tabla de disponibilidad.
    3. Mejoras visuales en pestaña de recepciones. Se resaltan en color rojo las anulaciones.
    4. Posibilidad de visualizar todas las recepciones del channel manager desde el acceso a últimas recepciones.
    5. Posibilidad de abrir la configuración del channel manager desde el acceso a últimas recepciones.
    6. Posibilidad de maximizar ventana de configuración. Desaparece la pestaña de búsqueda y se carga por defecto WuBook.
    7. En la pestaña de restricciones se carga por defecto la primera existente con el año en curso y el primer tipo de habitación.
    8. Mejoras en descarga de reservas cuando la instalación es en red.
    9. Mejoras en la asignación de habitación a reservas provisionales procedentes de Channel Manager.
    10. Mejoras en la actualización de disponibilidad al crear/modificar/eliminar bloqueos o reservas, al mover habitaciones en el planning, al asignar habitación a reservas provisionales y al anular/recuperar reservas. Cuando sea necesario, se reducirá la disponibilidad automáticamente, y cuando sea posible un incremento se dará opción de hacerlo.
  • HoteL@n BASE
    1. Solucionada incidencia en el borrado de huéspedes de entradas.

Versión 4.7.0.6 (08-04-2019)

Novedades:
  • Añadida nueva funcionalidad llamada "Centro de Seguridad".
    • Se podrán programar copias de seguridad automáticas de las bases de datos.
    • Posibilidad de subida de copias a Google Drive, FTP y también con destino local.
  • Configuración de parámetros generales:
    • Posibilidad de configurar IVA incluido o no por defecto para precios fuera de tarifa. Esta configuración se podrá modificar en cada reserva de forma particular, marcando o desmarcando la opción en datos de reserva. En el caso de reservas procedentes del Channel Manager, siempre serán con IVA incluido.
    • No se permite usar modo de facturación agrupado por días si se usa una tarifa avanzada por defecto.
  • Gastos de reservas:
    • En la lista de gastos añadidos a la reserva, se identifican los facturados con una marca roja.
    • No se permite modificar ni eliminar gastos facturados.
    • Posibilidad de ver los precios con o sin IVA en la entrada de gastos.
    • Posibilidad de añadir gastos a reservas para el día de salida sin que se muestre el aviso de que las fechas están fuera de reserva. Además, si una habitación está facturada o marcada como tal, se avisa de ello al añadir, editar, eliminar o mover gastos y el usuario debe decidir si continuar o no con el proceso.
  • Mejoras en facturación:
    • Optimización del proceso de marcado/desmarcado de reservas y habitaciones facturadas.
    • Mejoras en borrado y modificación de líneas de facturas:
      • No se permite eliminar líneas en el modo de facturación agrupado por días.
      • Si la línea a eliminar corresponde a un gasto de toda estancia, se eliminan todas las demás líneas correspondientes a ese gasto para evitar incongruencias entre la factura y la reserva.
      • No se permite modificar líneas correspondientes a estancias ni a gastos asociados a reservas, habrá que modificarlos en el origen.
      • Con tarifas avanzadas, al eliminar una línea de una factura correspondiente a una estancia dividida por días, se borran todas las líneas correspondientes a la misma habitación y reserva.
    • En facturación por cliente y por habitación, ahora se tiene en cuenta si la tarifa aplicada es con IVA incluido para el cálculo del precio de los suplementos.
    • Los depósitos facturados quedan asociados a su factura correspondiente.
    • Al dividir facturas, se respeta la configuración de contador inicial.
    • No se permite el grabado de facturas sin cliente ni agencia. Para evitar que se graben accidentalmente, se limita el uso del botón “Cancelar” en todos los procesos de facturación.
    • Posibilidad de añadir anticipos a las facturas directas (sin reserva asociada). Estos anticipos se desglosarán también en el resumen de caja diario.
  • Mejoras en reservas:
    • Mejoras en la actualización de datos de titular de reserva al seleccionar cliente/agencia.
    • Mejoras en el paso de cliente a huésped. Los apellidos se cortan a 30 caracteres para cumplir las limitaciones del parte de viajero y evitar errores en la generación de los ficheros oficiales.
    • Mejoras en desplazamiento de reservas por el planning.
    • Al imprimir el informe de datos de reserva desde el planning se respetaba el formato de impresión configurado.
  • Ampliado el e-mail de datos del hotel 100 caracteres.
  • Tarifas avanzadas:
    • No se permite poner como alternativa de una tarifa otra que también tenga alternativa.
    • No se permite poner una tarifa como alternativa de sí misma.
    • Posibilidad de facturar los gastos añadidos el día de salida de una reserva.
  • Cargos telefónicos CHAR:
    • Ahora soporta habitaciones con código alfanumérico en la importación de cargos CHAR.
    • Posibilidad de cargar llamadas telefónicas a habitaciones ya facturadas o marcadas como facturadas. Posteriormente se podrán facturar como gastos pendientes.
    • En reservas con varias habitaciones y cupos, posibilidad de cargar llamadas en las que ya han entrado, aunque no toda la reserva esté en llegada.
  • Estadísticas INE:
    • Nueva opción de selección de certificado digital para la identificación del emisor en el envío automático de la estadística mensual.
    • Posibilidad de generar la estadística mensual y subirla manualmente al portal, que se abrirá automáticamente en el navegador por defecto.
    • Mejoras en la generación de la estadística para reservas de varias habitaciones con fechas de entrada y salida distintas.
  • Envíos de facturas y reservas por e-mail:
    • Posibilidad de añadir el importe total de la reserva en la plantilla de envío de confirmación de reserva.
    • Se ha añadido la fecha y hora de generación en los nombres de los pdfs adjuntos en el envío de facturas y reservas. De esta forma, en cada envío siempre se va a generar un nuevo pdf actualizado, aunque la factura/reserva ya se enviara anteriormente.
  • Listados y formatos:
    • Nuevo listado de gobernanta en el que se muestran las notas, aunque no tengan reserva asociada. El color que se muestra es el correspondiente al estado de la reserva y se contabilizan las ocupadas.
    • Mejoras en el resumen de caja diarios para clarificar el cobro de depósitos.
  • Channel Manager:
    • Nueva sección para gestión de restricciones (cierre, estancia mínima, estancia mínima en llegada, …).
    • Borrado de precios en el cierre de ejercicio. Se toma como fecha inicial y final el primer y último día del año anterior al actual.
    • Posibilidad de recepción del número de tarjeta de crédito asociado a las reservas.
    • En la lista de reservas descargadas, se resaltan las anulaciones en color rojo.
    • Ampliado a 20 caracteres el campo teléfono en reservas, clientes, huéspedes y agencias. Además, se suprimen los espacios en los teléfonos recibidos.
    • Al recibir una modificación de una reserva, se pasan las observaciones, los datos del anticipo y el estado de la reserva original a la nueva que se genera con los cambios realizados.
    • Posibilidad de acceder a los datos de las reservas, reservas provisionales y reservas anuladas haciendo doble clic desde la ventana de descargas y desde la pestaña de recepciones.
    • Mejoras en descarga de reservas para incluir palabras acentuadas y con ñ.
    • Al hacer una copia de seguridad, ésta se guarda con el Channel Manager desactivado. Al restaurar la copia se informa de que se debe activar de nuevo.
    • Ampliado campo de código identificador de reservas en el canal.
    • Posibilidad de modificar la disponibilidad del día en curso.
    • Al abrir la configuración del Channel Manager, se muestra directamente la pestaña “tabla de disponibilidad” una vez que éste está configurado y activo.
    • Mejorada pestaña de precios. Además de los identificadores de tarifas y habitaciones, se muestran también sus nombres para facilitar la configuración

Versión 4.6.0.4 (07-05-2018)

Novedades:
  • Adaptado a nuevo sistema de licenciamiento.
  • Nuevos iconos y ventana de splash renovada.
  • Integración con Channel Manager WuBook (en fase de pruebas en cliente piloto).
  • Nuevas funcionalidades en el enlace contable:
  • Soporte nuevo formato versión 5 de enlace contable con las aplicaciones a3eco/con a3eco/con.
  • Nueva entidad "Tipo de venta" en facturas, cuya descripción se traslada al enlace contable como descripción del apunte, para que desde a3econ/eco se pueda enviar la información requerida al SII.
  • Posibilidad de generar el enlace contable de las facturas con las líneas agrupadas por IVA y cuenta contable.
  • Posibilidad de configurar el planning para que se muestre desde el día anterior a la fecha del sistema.
  • Mejoras en el control de los números de parte de viajero:
  • Posibilidad de eliminar la memoria de últimos números de parte impresos de los huéspedes desde Configuración – Parámetros Generales – Guardia Civil.
  • Nuevas opciones también en la sección Configuración – Parámetros Generales – Guardia Civil, que permiten decidir si a la hora de eliminar huéspedes, habitaciones, pasar de estancia a reserva, etc. se quiere conservar el último número de parte impreso, no conservarlo o que se pregunte en el momento indicado.
  • Al mover una habitación (tanto arrastrando en el planning como cambiando el número de habitación desde datos de reserva), siempre se respetará el número de parte que tienen asignado los huéspedes.
  • Tras cada parte generado, los contadores que indican el siguiente número de parte, se colocarán siempre en el último posible (el siguiente al mayor número de libro y mayor número de parte de entre los ya generados).
  • Nuevo formato de datos de reserva por días.
Mejoras realizadas:
  • Mejoras en formatos de datos de reserva, listados de reservas y ocupación y listado de previsión de ingresos. Se ha optimizado la obtención de los precios y se ha quitado la limitación que tenían de 6 temporadas.
  • Mejoras en generación de facturas electrónicas (face) para su adaptación a la plataforma SISTEC de la Xunta de Galicia.
  • Mejoras en la lectura de datos del dnie, al dar de alta o buscar huéspedes.
  • Adaptada simulación de reservas y generación de factura proforma al modo de facturación agrupado por días.
  • Mejoras en la visualización y refresco automático de los totales que se muestran en la barra de estado de datos de reserva.

Versión 4.5.0.2 (13-11-2017)

Novedades:
  • Mejoras en envío de confirmación de reservas:
    • Permisos de empleado para envío de confirmación.
    • Mejoras en la configuración de la plantilla de envío.
    • Posibilidad de editar el e-mail en el momento del envío (destino, añadir o quitar adjuntos, texto del e-mail, plantilla, …).
    • Posibilidad de firmar digitalmente el pdf adjunto generado con los datos de la reserva.
    • Ahora se marca la reserva como enviada, de forma que el programa nos avisará si intentamos enviarla de nuevo (así se evitan envíos duplicados por error).
    • Se guarda un registro de todos los envíos fallidos o correctos.
  • Envío de facturación por e-mail.
    • Posibilidad de envío individual de facturas desde la lista de facturas y desde la propia factura.
    • Opción de envío masivo de facturas, utilizando la plantilla y el asunto seleccionados antes del envío.
    • Posibilidad de firma digital de la factura en formato pdf adjunta al e-mail.
    • Registro de sucesos, donde se almacenan todos los envíos realizados con éxito y los que han fallado.
    • Marca de facturas enviadas.
  • Nuevas opciones configurables:
    • Serie de facturación por defecto (S1 o S2).
    • Indicar los suplementos que se utilizarán, de forma que en los tipos de habitación sólo aparecerán activos los suplementos configurados.
  • Mejoras en mantenimientos y listas:
    • En el mantenimiento de agencias, posibilidad de abrir la página web haciendo doble clic sobre ella.
    • Filtros rápidos de fecha en lista de facturas.
    • Recuerdo de los filtros de fecha, contabilizada y pagada en lista de facturas.
    • Ampliada a 30 caracteres la longitud de los apellidos de los huéspedes, que son los que admite el fichero de la guardia civil.
  •   Mejoras en parte de viaje:
    • Posibilidad de elegir entre el formato individual o conjunto (tipo fax) al imprimir el parte de viaje de una reserva en concreto. Esta nueva opción está disponible tanto desde el planning como desde los datos de la reserva.
    • Actualizado a la normativa vigente referente a los documentos de identidad sin fecha de expedición (en el caso de algunos documentos extranjeros). De acuerdo con lo transmitido por el servicio de hospederías de la Guardia Civil, cuando el documento no refleja fecha de expedición, automáticamente se indica la fecha correspondiente al día de generación del parte.
    • Posibilidad de gestionar manualmente el último número de parte impreso desde la ventana de selección de huéspedes, para elegir que se imprima un número de parte concreto en caso de alguna incidencia con los contadores. El número de parte que se indique en la selección de huésped, será el que se imprima, siempre y cuando no esté ya usado por otro huésped en otra reserva.
  • Posibilidad de sacar informe para el 347 desde el listado de resumen de facturación.
  • Posibilidad de exportar a Excel desde la consola SQL cualquier consulta que se realice.
  • En planning, se impide mover habitaciones no movibles antes de empezar el arrastre, lanzando un aviso de que esa habitación está marcada como no movible.
  • Posibilidad de ver dentro de los datos de reserva el estado de cada una de sus habitaciones.
  • Posibilidad de indicar el motivo de anulación de las reservas.
  • Posibilidad de indicar fecha de cobro del depósito en las reservas. Esta fecha de cobro se tiene en cuenta en el listado de resumen de caja diario.
  • Integración con tableta de firmas ePad Ink para poder firmar el parte de viajero sin tener que recurrir al uso del papel (incluye nuevo formato parteViajeA5.rpt en caso de que sea necesaria la impresión de una copia).
Mejoras realizadas:
  • Mejorada modificación de facturas después de guardarlas e imprimirlas cuando no se trabaja con la opción "Activar Eventos".
  • Ya se puede bloquear una habitación un día, aunque el día siguiente esté bloqueado.
  • Al borrar una agencia o un cliente de una reserva, se desvincula completamente.
  • Oprimizado marcado/desmarcado de habitaciones facturadas cuando se usa el modo de facturación por días.
  • Mejorada exportación a Excel desde el mantenimiento de reservas.
  • Mejora en las flechas de avance en la ventana de mantenimiento de huéspedes.
HoteLan Base:
Novedades:
  • Envío de facturación por e-mail.
    • Posibilidad de envío individual de facturas desde la lista de facturas y desde la propia factura, con opción de firma digital de la factura en formato pdf adjunta al e-mail.
    • Registro de sucesos y marcaje de facturas enviadas.
  • Posibilidad de configurar una serie de facturación por defecto (S1 o S2).
  • Al facturar entradas, posibilidad de seleccionar al huésped sin tener que crearlo a mano como cliente.
  • Nuevas series R1 y R2 para poder hacer facturas rectificativas.
  • Mejoras en mantenimientos y listas:
    • Filtros rápidos de fecha en lista de facturas, que se recuerdan al salir.
    • Ampliada a 30 caracteres la longitud de los apellidos de los huéspedes, que son los que admite el fichero de la guardia civil.
    • En lista de entradas, nuevos filtros rápidos de fecha que se guardan al salir. También se guardan el último estado seleccionado y la última ordenación de la lista.
  • Mejoras en parte de viaje:
    • Actualizado a la normativa vigente referente a los documentos de identidad sin fecha de expedición (en el caso de algunos documentos extranjeros). De acuerdo con lo transmitido por el servicio de hospederías de la Guardia Civil, cuando el documento no refleja fecha de expedición, automáticamente se indica la fecha correspondiente al día de generación del parte.
    • Posibilidad de gestionar manualmente el último número de parte impreso desde la ventana de selección de huéspedes, para elegir que se imprima un número de parte concreto en caso de alguna incidencia con los contadores. El número de parte que se indique en la selección de huésped, será el que se imprima, siempre y cuando no esté ya usado por otro huésped en otra entrada.
  • Posibilidad de sacar informe para el 347 desde el listado de resumen de facturación.
  • Posibilidad de exportar a Excel desde la consola. .
Mejoras realizadas:
  • Mejora en las flechas de avance en la ventana de mantenimiento de huéspedes
  • Mejorada recarga de mantenimiento de entradas después de imprimir el parte de viaje.

Versión 4.4.0.1 (15-05-2017)

Novedades:
  • Mejoras en formatos y listados:
    • Catálogo de informes.
    • Nueva opción "mantener configuración de los informes Crystal Reports"
    • Posibilidad de seleccionar diferentes impresoras por formato.
    • Formato de parte de viaje configurable. Nuevos formatos adaptados a la normativa de los partes de entrada en cuanto a su numeración.
    • Incluidos los distintos tipos de descuento (estancia, suplementos, gastos) en la carta de bienvenida.
    • Ajustes en listados de facturación.
  • Mejoras en la gestión de habitaciones listas/no listas para ocupar.
    • Cuando se bloquea una habitación, si el día actual está dentro de las fechas de bloqueo se marca la habitación como no lista.
    • Ventana de habitaciones listas accesible desde el mené principal si tener que abrir el planning. Además, desde esta ventana ahora se puede filtrar y cambiar el estado de varias habitaciones a la vez.
  • Mejoras en facturas:
    • Al abrir las líneas de las facturas, si el gasto tiene IVA incluido, se muestra el check marcado y el precio con IVA independientemente de el origen de la factura.
    • Al facturar una estancia usando cualquiera de los métodos de facturación, en cada línea de la factura se guarda la referencia a su número de reserva y habitación. Con esto conseguimos que, si quitamos líneas de una factura o eliminamos una factura sólo se modificará el estado de la habitación y reserva correspondiente.
    • Factura electrónica adaptada a restricciones de FACe con decimales en el caso de facturas con vencimientos.
    • Actualizados literales legales para factura electrónica.
  • Mejoras en reservas y reservas provisionales:
    • Posibilidad de mover habitaciones de reservas por cupo, aunque ese cupo tenga otras habitaciones ocupadas.
    • Mejoras a la hora de indicar adultos, niños y comensales.
    • Posibilidad de quitar de las reservas la forma de pago, la procedencia y el tipo de reserva.
  • Nuevo botón "lupa" en los mantenimientos de agencias y clientes para abrir el directorio asociado.
  • Posibilidad de indicar un "factor" en los gastos que se multiplicará por la cantidad (número de días) al facturar.
  • Integración con nuevo lector de documentos de identidad Elyctis IDBOX One.
  • Mejoras en la numeración de los partes de entrada de viajeros según la normativa vigente, por la cual "los partes firmados se almacenarán en el establecimiento ordenados de forma correlativa y constituyendo libros que integrarán un mínimo de 100 hojas y un máximo de 500". Para ello se han añadido en la configuración de HoteLan nuevos contadores para el número de libro y el número de parte que cada cliente tendrá que configurar según su criterio. A partir de esta versión de HoteLan, el número de parte se asigna al huésped sólo al dar la llegada y se mantendrá, aunque se hagan cambios de habitación. Sin embargo, sí se perderá el número asignado si se elimina un huésped de una reserva o se elimina la reserva. En estos casos habrá que ir a la configuración y ajustar los contadores (al igual que se hace cuando se elimina alguna factura). Como el máximo de hojas de un libro es 500, automáticamente cuando se llegue al número de parte 500 de un libro, se incrementará el contador de libro siguiente, salvo que tengamos configurado un número inicial de parte superior a 500, en cuyo caso continuará a partir de ese número y nunca incrementará el número de libro.
CASOS DE ÉXITO
ALBERGUE CORREDOIRAS

Corredoira da Barca, 10, Padrón (A Coruña)

Distribuidor: Arañeira (Padrón)

Las corredoiras son hermosos caminos estrechos entre muros por los que sólo puede pasar un carro.

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HOTEL PALACIO DE CRISTAL

Avda. Arcadio Pardiñas, 154, Burela (Lugo)

Landín Informática

El Hotel Palacio de Cristal se encuentra en el centro de la costa de Lugo, más conocida como “La mariña Lucense”.

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FACTURA ELECTRÓNICA

Empresa de Servicio de Facturación en FACe

Proporciona las herramientas necesarias para la generación de facturas electrónicas desde todas nuestras aplicaciones:

  • Generación de facturas electrónicas en formato Facturae 3.2.1
  • Almacenamiento de ficheros firmados de factura electrónica.
  • Envío directo de eFacturas al punto general de entrada FACe con posibilidad de asociar ficheros anexos.
  • Almacenamineto de las respuestas de envío a FACe
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