Software para Hostelería

MenuL@n Ficha Comercial (PDF) FACe Actualizaciones Vídeos Formación

MenuL@n is supported by Landín Informática on the following editions of Windows 10 (Windows 10 Pro and Windows 10 Enterprise).

MenuL@n is supported on the in-market supported Windows 10 Current Branch for Business (CBB) servicing branches.

Aplicación visual especialmente diseñada para pantallas táctiles que supone una solución integral para cafeterías, restaurantes, bares, pubs, pizzerías, self-services, etc… Su gran facilidad y rapidez de manejo hacen de MenuL@n una aplicación de gran eficacia para la gestión de su negocio.

Integrado con HoteL@n (programa de gestión hotelera) y A3CON (programa de contabilidad de A3Software). Una inversión muy rentable debido a su reducido coste.

Características:

  • Número ilimitado de cajas.
  • Gestión automática de menús y combinados.
  • Impresora configurable para comandas.
  • Múltiples gráficos e informes de control y gestión.
  • Enlace contable directo a su A3CON o hacia el A3ECO de su asesoría.
  • Control de usuarios, caja ciega y cálculo de comisiones.
  • Posibilidad de elegir al cerrar una venta entre emitir ticket o factura o cargo a la habitación (en caso de enlace con HoteL@n programa opcional).
  • Seguimiento de reservas de clientes con posibilidad de guardar el menú contratado para luego poder facturarlo.
  • Tarifas especiales por tramos horarios (hora feliz), descuentos por cliente, tarifas por clientes, ofertas 2x1, ofertas por volumen, tarifas aplicables a cada localizador (tarifa de barra, mesa, terraza…)
  • Seguimiento de existencias, la aplicación dispone de un módulo de almacén desde donde podemos controlar las compras de mercancía por albaranes o facturas así como partes de inventario o transferencias entre almacenes.
  • Número ilimitado de salones con posibilidad de configurar localizadores para adaptar el programa a la organización de mesas de cada establecimiento.
  • Botonera de ventas configurable con posibilidad de incorporar imágenes.
  • Actualizaciones automáticas y sencillas.
  • Seguimiento de cobros a clientes.

MenuLan - Historial de versiones


Descargar Última Versión

Versión 6.0.0.0 (25-02-2019)

Nuevas Funciones Entorno Táctil:
  • Perfiles de usuario con nuevos permisos disponibles. En la conversión de datos anteriores, se crea un perfil por cada empleado, pudiendo asociarse cada uno de estos a un mismo perfil posteriormente.
  • En búsqueda de Mantenimiento de empleados, añadido filtro “mostrar inactivos”.
  • Añadido mantenimiento de marcas de artículos.
  • En series:
    • Nueva función réplica para facilitar cambio de año fiscal
    • Añadido campo texto RGPD
  • Modificación masiva de precios: nueva opción que incluye desgloses en la actualización de tarifas
  • Nueva opción en configuración para avisar mediante un archivo de sonido que no se ha encontrado el código de artículo introducido. Además, en lugar de fijar el aviso y que se pueda aceptar al pasar un nuevo código de barras, esta ventana se cierra automáticamente a los 5 segundos para que se puedan seguir pasando códigos y que no queden sin registrar en la venta. (Se incluyen sonidos predefinidos en la instalación)
  • Bajo configuración (por defecto sí), se valida la fecha de apertura de turno y fecha y hora del sistema contra un servidor de hora de internet o la fecha del sistema en su defecto. Se avisa al usuario si no concuerda, pare evitar errores de fecha en ventas
  • Ahora se permite repetir extras en artículos (para poner más cantidad de un mismo extra)
  • Se vuelve a habilitar la opción de "aparcar al comandar". Ya no se aparca automáticamente al enviar comanda (sí con el orden). De esta forma se consigue tomar una comanda y poder cobrar directamente sin volver a recuperar ticket (restuarantes fastfood)
  • Ventana de cobro:
    • Nuevo botón para hacer recuento de contado mediante la pantalla de "monedas y billetes". No se almacena el desglose en la venta, sólo se recoge el total
    • Se indica importe correspondiente por comensal (valor editable haciendo click)
    • Ahora se aplica el permiso de modificar ticket/factura para evitar que se cambie el total
  • Al comprobar licencia actualiza automáticamente el número de usuarios incluidos en el contrato (para evitar tener que volver a registrar de forma manual cuando hay un cambio de número de usuarios contratados)
  • Enlace A3:
    • cierres de caja: ahora pasa recargo, dto cabecera e incluye datos ampliación SII
    • en movimientos de pago pasa referencia como número de factura de compra (opción)
Mejoras realizadas Entorno Táctil:
  • Ahora no permite editar cantidad línea de un artículo con propiedades dinámicas y método de stock automático (sí en manual)
  • Ahora no se deja desvincular un artículo/desglose de un almacén si tiene movimientos. En caso contrario, se desvincula el artículo y sus desgloses automáticamente.
  • En estadísticas de ventas por caja, ahora resta el cambio al total de contado
  • En la asociación masiva de extras, impresoras y monitores, al pulsar "aceptar" para guardar cambios, el botón se quedaba igualmente habilitado. Ahora se vuelve inactivo para verificar que se han confirmado los cambios.
  • Mejora en la ventana de división de ticket tras haber hecho un cobro parcial
  • No funcionaba el botón "X" en la ventana de identificación de usuario
  • La acción "Aparcar+comandar" ahora aparca el ticket aunque todos los productos ya estuvieses comandados (tras recuperarlo)
  •  Mejoras generales en integración con cajón inteligente Cashlogy
Nuevas Funciones Módulo Almacén 6.0.0.0:
  • Perfiles de usuario con nuevos permisos disponibles. En la conversión de datos anteriores, se crea un perfil por cada empleado, pudiendo asociarse cada uno de estos a un mismo perfil posteriormente.
  • En búsqueda de Mantenimiento de empleados, añadido filtro “mostrar inactivos”.
  • Añadido mantenimiento de marcas de artículos.
  • En series:
    • Nueva función réplica para facilitar cambio de año fiscal
    • Añadido campo texto RGPD (se añade a impresión de documentos estándar)
  • Al comprobar licencia actualiza automáticamente el número de usuarios incluidos en el contrato (para evitar tener que volver a registrar de forma manual cuando hay un cambio de número de usuarios contratados)         
  • Enlace A3:
    • cierres de caja: ahora pasa recargo, dto cabecera e incluye datos ampliación SII
    • en movimientos de pago pasa referencia como número de factura de compra (opción)
  • Importador Excel:
    • añadidas marcas en artículos
    • ahora no modifica el IVA al por defecto si el artículo no existe previamente y no se incluyen columnas iva en el Excel (independientemente de las opciones de actualizar si existe o actualizar sólo existentes)
Mejoras realizadas Módulo Almacén 6.0.0.0:
  • Optimización de procesos de facturación y eliminación de los documentos de compra y venta: albaranes y facturas:
    • Reducción drástica del tiempo de procesamiento necesario para ejecutar este tipo de tareas, especialmente de forma masiva
    • Mejora en la gestión de memoria
  • Para la mejor gestión de todos estos procesos, se han realizado diversas modificaciones en la base de datos, que incluyen nuevos triggers que se disparan automáticamente bajo ciertas condiciones y mantienen la coherencia de datos
    • Además, se añaden algunos procedimientos para establecer valores de ciertos campos, como el de servido, pedido, ...
    • También se incluyen los procedimientos "ELIMINA_MOVIMIENTOS" y “ELIMINA_MOVIMIENTOS_STOCK_CERO”, que vienen siendo el script borra_movimientos.sql que se incluía hasta ahora en la instalación.
    • Mejora en eliminación de facturas mediante nuevo trigger
  • Mejora en carga masiva de artículos con desglose en inventarios
  • Ahora no se deja desvincular un artículo/desglose de un almacén si tiene movimientos. En caso contrario, se desvincula el artículo y sus desgloses automáticamente.
  • En partes de entrada y salida, ahora propaga el cambio de almacén en cabecera a las líneas
  • En cartera de proveedores, mejorada visualización de la columna “fecha documento”
  • En "Lista de documentos de entrada", establecida altura mínima de 600px (antes 650px)

Versión 5.0.0.4 (12-11-2018)

Nuevas Funciones Entorno Táctil:
  • Compatibilidad con nueva aplicación de gestión de comandas “Monitor de Cocina”
    1. Nueva acción para consulta de estado de comandas en cocina (preparación, listo, incidencias, …)
    2. En el plano de localizadores se muestra un icono con el estado más avanzado de alguno de los platos del ticket en cocina
    3. Nuevo permiso de gestión de monitores
    4. En configuración, se elimina la opción “Aparcar al Comandar” y se añade una nueva: “Eliminar Comanda al Cobrar Ticket”. La acción “Aparcar+comandar” se mantiene por compatibilidad con configuraciones de usuario previas, pero internamente lanza la acción “Enviar Comandas”, ya que ahora siempre se aparca el ticket al comandar, como se he mencionado ya.
  • Añadida nueva funcionalidad llamada "Centro de Seguridad", donde se podrán programar copias de seguridad automáticas de las bases de datos, con posibilidad de subida a Google Drive, FTP y también con destino local.
  • Modificación de ventana de inicio del programa, proporcionando información acerca del contrato de mantenimiento, versión (si está o no actualizado) y también si las bases de datos configuradas en el programa poseen respaldos programados correctamente.
  • El formulario de Información de Licencia, ahora se muestran datos sobre el contrato de mantenimiento y fecha de vencimiento del mismo.
  • Nuevas opciones en configuración:
    1. Personalización: opción que inhabilita la posibilidad de ampliar panel de ticket (por defecto desactivada)
    2. Comandas: opción para reiniciar el número de comanda generado en la apertura de un turno nuevo.
  • Se elimina el uso de la librería esc.dll
  • Ahora se soporta apertura de cajón portamonedas (cashdrawer) por driver OPOS y escribiendo directamente en el puerto a través de dirección de memoria dada (para puertos RJ integrados en TPV). En mantenimiento de impresoras:
  • si queremos usar OPOS: indicar en puerto de comunicaciones OPOS. seguido del LDN del dispositivo (nombre configurado en el driver OPOS)
  • si queremos usar dirección de memoria: indicar en puerto de comunicaciones IOA. seguido de la dirección en hexadecimal (ej: IOA.48C). Además, en secuencia de apertura, indicar valor que debe tomar el puerto para apertura en hexadecimal (ej: 0C)                   
  • Para que funcione este segundo supuesto (ii), debemos instalar un driver ubicado en Driver_RJ_Integrado, y copiar la librería inpout32.dll en la carpeta de instalación de MenuLan. Los datos de dirección de memoria y valor de apertura de cajón, los encontraremos en el manual del TPV correspondiente

Mejoras realizadas Entorno Táctil:
  • Mejora en el cálculo de unidades comandadas al desdoblar líneas tras editar extras cuando la cantidad es mayor que uno.
  • En enlace contable de documentos de TPV, ahora tiene en cuenta el recargo de equivalencia. Además también traspasa la cuenta contable de dtos por pronto pago.
  • Al realizar un ingreso por pago a cuenta por cajón inteligente, realiza el cobro y cancela la deuda.
  • Editando un localizador de “barra”, ahora permite subir de 0 a 1 comensal.
  • Ahora no deja vender artículos inactivos (incluso combinados), aunque se indique el código desde la búsqueda de artículos.
  • Al cambiar de localizador, asigna el número de comensales previo.
  • Ahora vuelve a permitir realizar ingresos en caja de importe cero.
Nuevas Funciones Módulo Almacén 5.4.0.4:
  • En cierre de ejercicio, añadidas opciones sobre comandas
  • En mantenimiento de empleados, añadido permiso “monitores”
  • Añadida nueva funcionalidad llamada "Centro de Seguridad", donde se podrán programar copias de seguridad automáticas de las bases de datos, con posibilidad de subida a Google Drive, FTP y también con destino local.
  • Modificación de ventana de inicio del programa, proporcionando información acerca del contrato de mantenimiento, versión (si está o no actualizado) y también si las bases de datos configuradas en el programa poseen respaldos programados correctamente.
  • El formulario de Información de Licencia, ahora se muestran datos sobre el contrato de mantenimiento y fecha de vencimiento del mismo
  • Aviso de stock mínimo en ventas (en configuración->stock)
Mejoras realizadas Módulo Almacén 5.4.0.4:
  • Desde las facturas de compra y venta, ahora se pueden visualizar las observaciones de sus albaranes.
  • Posibilidad de introducir hasta 100 caracteres en las direcciones de clientes y proveedores.
  • En el mantenimiento de artículos, posibilidad de buscar por cuentas contables de compra y venta.
  • En lista de documentos de entrada, posibilidad de buscar por fecha contable y almacén de los documentos. Además, también se puede visualizar esta nueva información en la lista.
  • Al generar la e-factura se respetan los literales legales anotados.
  • Mejora en generación de facturas electrónicas a la administración con retenciones.
  • Mejora con cuentas bancarias en factura electrónica para face. En facturas con vencimiento de tipo de pago "transferencia" y una cuenta de cobro asociada, al generar la e-factura desde la lista de documentos, ahora recoge el IBAN y el dígito de control de la cuenta bancaria.
  • Se ha añadido la fecha y hora de generación al nombre de los pdfs de documentos y facturas enviados por e-mail, de forma que tras una modificación de un documento siempre se generará un pdf actualizado aunque no se marque la opción de "borrar después de enviar”
  • Al generar una factura rectificativa con la opción de "generar número de documento al abrir" ya no deja el contador a cero.
  • Ahora, al cambiar de almacén en cabecera de documentos de venta, se consulta que todas las líneas del documento estén dadas de alta en el nuevo almacén, y que ninguna línea sea con lotes. Si se cumple esto se permite cambiar de almacén.

Versión 4.10.1.0 (21-05-2018)

Nuevas Funciones Entorno Táctil:
  • Compatibilidad con nuevo sistema de licenciamiento y actualizaciones S.A.R.A versión 2:
    1. Versión 2 del servicio LandinAppSvc, que obtiene una huella de la máquina registrada más estable que la anterior. En caso de no poder obtener esta nueva huella, el sistema automáticamente seguirá usando el método anterior
    2. Ahora es posible registrar una aplicación off-line, a través de un fichero generado por parte de Landín Informática
    3. Nuevas ventanas de registro y visualización de histórico de cambios en versión nueva (contenido de la web de Landín)
  • Ahora avisa al cambiar la cantidad por la máxima disponible en ventas de artículos con propiedades dinámicas y método automático de stock. Además, desdobla las líneas en función de los valores de propiedad que sean necesarios en función del stock.
  • Adaptado a próxima versión de SincroLan en la que se intercambian ofertas de TPV.
Mejoras realizadas Entorno Táctil:
  • Al recuperar un ticket:
    1. ahora carga el factor de venta del desglose seleccionado
    2. ahora recupera el nombre del vendedor de cada línea
  • Mejoras en la facturación de tickets:
    1. No se permite facturar sin turno abierto.
    2. Ahora todos los tickets se facturan a la serie del turno abierto independientemente de su serie original
    3. Se pueden facturar tickets de distintas series en una misma factura. La factura y los tickets negativos se harán en la serie del turno abierto
  • Cambiado importe de forma de pago vale a (si se emite un vale en la venta):
  • Si total_ticket<0 Vale=Importe_Vale_expedido
    Si no Vale = Importe_Vale usado - Importe_Vale_Expedido

  • Mejora en gestión de cobro a través de cajones inteligentes, evitando que se bloquee el acceso a datos desde otros terminales, como los móviles de OrderL@n.
  • En mantenimiento de vales, ahora permite imprimir un vale tras crearlo.
Nuevas Funciones Módulo Almacén 5.3.1.0:
  • Compatibilidad con nuevo sistema de licenciamiento y actualizaciones S.A.R.A versión 2:
    1. Versión 2 del servicio LandinAppSvc, que obtiene una huella de la máquina registrada más estable que la anterior. En caso de no poder obtener esta nueva huella, el sistema automáticamente seguirá usando el método anterior
    2. Ahora es posible registrar una aplicación off-line, a través de un fichero generado por parte de Landín Informática
    3. Nuevas ventanas de registro y visualización de histórico de cambios en versión nueva (contenido de la web de Landín)
Mejoras realizadas Módulo Almacén 5.3.1.0:
  • Ahora carga los desgloses a inventarizar desde la pestaña de stocks del mantenimiento de artículos
  • Se elimina drag&drop en la lista de remesas
  • Al replicar documentos de entrada/salida, no arrastra las referencias originales al nuevo documento
  • Desde línea de entrada o salida, al consultar artículos con tecla F2, mantiene el desglose seleccionado.
  • Ahora ya no se permite rectificar una factura más de una vez.
  • Mejoras en factura electrónica. Los números de cuenta bancaria se generan sin guiones separadores para que el fichero pueda ser leído por otras plataformas como el SISTEC de la Xunta de Galicia.
  • Mejora en la actualización del estado cobrado de las facturas de venta en función del estado de sus albaranes.

Versión 4.10.0.2 (12-03-2018)

Nuevas Funciones Entorno Táctil:
  • Nuevo aspecto de la interface de usuario:
    1. Nuevos iconos
    2. Ventana de splash renovada
    3. Diseño flat en todas las ventanas de la aplicación, usando fondos claros en contraste con el color identificativo de la aplicación en barras de título y pies.
  • Adaptado a nuevo formato versión 5 de enlace contable con a3eco/con
Mejoras realizadas Entorno Táctil:
  • Mejorada búsqueda por referencia de proveedor en mantenimiento de artículos al coincidir el código de uno con la referencia de proveedor de otro.
  • En control de tickets/facturas, añadidos campos contado, tarjeta, cuenta y vale, de los importes de las distintas formas de pago
  • Mejoras en ingresos y retiradas. Ahora salta la ventana de selección de pagos pendientes incluso si se teclea directamente el código de cliente (al salir del cuadro de edición)
  • Ahora genera los cobros con tarjetas de cuentas pendientes
  • Ahora al recuperar un ticket, mantiene el descuento original de la venta como descuento de cliente.
  • Guardaba el importe de dto en positivo tras recuperar un ticket y modificar la cantidad a negativo.
  • Mejora al recuperar tickets con menús con cantidad >1 teniendo más de un artículo con extras en el mismo grupo de platos.
  • Ahora el cambio masivo de tamaño de letra de artículos funciona también con la configuración por terminal.
  • En mantenimiento de kits (combinados/menús) y al cargar un menú, ya no muestra los artículos dados de baja.
  • Al cambiar saldo inicial en apertura de turno, también actualiza el desglose de monedas y billetes.
  • Ahora la ventana táctil de selección de fecha, para un nueva, sugiere la actual.
  • En mantenimiento de menús, mejorada visualización de botonera de artículos.
Nuevas Funciones Módulo Almacén 5.3.0.2:
  • Nuevos iconos y ventana de splash renovada.
  • Soporte nuevo formato versión 5 de enlace contable con las aplicaciones a3asesor. Nueva entidad "Tipo de venta" relacionable con albaranes y facturas, cuya descripción se traslada al enlace contable como descripción del apunte, para que desde a3econ/eco se pueda enviar la información requerida al SII.
  • Desde mantenimiento de línea de entrada/salida, posibilidad de consultar stock del artículo pulsando la tecla F7
  • Nueva función en parte de inventarios para poner toda la cantidad real a cero.
  • En mantenimiento de artículos ahora se mantiene la búsqueda a pesar de cambiar de pestaña.
  • Ampliados campos email en clientes, proveedores y contactos a 100 caracteres.
Mejoras realizadas Módulo Almacén 5.3.0.2:
  • Mejorada ventana de filtro de listado de tarifas de venta
  • La búsqueda de proveedores soporta nif mayores de 16 caracteres
  • En documentos de stock (parte salida/entrada/transferencia) para artículos por cajas, ahora tiene en cuenta el factor para cálculos de valoración de costes y venta.
  • Optimizada visualización de stocks de desgloses en mantenimiento de artículos (más rápida).
  • Mejora en las facturas electrónicas con descuento de cabecera.
  • Al facturar más de un albarán de compra del mismo proveedor con formas de pago manual, solicitaba los vencimientos por cada uno de los albaranes.
  • Mejorado mantenimiento de formas de pago, clientes y proveedores al tener más de una cuenta bancaria propia
  • Lista de documentos de entrada y salida:
    1. Ahora se muestra un guion (-) para los campos Sí/No que no tienen relación con el documento
    2. Mostraba las facturas de varios albaranes repetidas tantas veces como formas de pago con bancos de cobro distintas tuviesen estos.
  • En ventana de mantenimiento de línea de salida, al editar una línea de un artículo con desglose de propiedades variables, pinchando en el check de neto dos veces, se habilitada de nuevo la edición. Ahora también se bloquea la edición de artículos con propiedades dinámicas en línea de entrada.
  • Al generar una efactura desde la ventana de factura directa, teniendo el foco en algún campo numérico (dto, portes), cambiaba el separador decimal por un punto ‘.’
  • Mejora en impresiones:
    1. en formato y listado de remesas
    2. en listado de cobros por vendedor
    3. en listado de movimientos de artículos para artículos por cajas

Versión 4.9.0.4 (08-01-2018)

Nuevas Funciones Entorno Táctil:
  • En configuración, nueva opción para solicitar número de comensales al iniciar ticket, cuando el localizar escogido no tenga informado el número (cero).
  • En modo seguro ahora es posible identificar usuarios introduciendo password además de la lectura de tags RFID.
  • Para cada venta, ahora se almacena la fecha y hora de impresión de la cuenta. Modificado "Informe de Ventas de Artículos": añadido parámetro "sólo líneas tras impresión cuenta"
  • En control de tickets/facturas, añadidos campos contado, tarjeta, cuenta y vale, de los importes de las distintas formas de pago
  • Nuevas acciones disponibles en pantalla principal de ventas:
    • Abrir Localizador: para abrir un nuevo ticket introduciendo manualmente el código de localizador
    • Localizador Directo: para recuperar un localizador introduciendo manualmente su código
  • Posibilidad de indicar recuento de monedas y billetes en apertura turno y movimiento de caja (ingreso y retirada)
  • En ventana de recuento de monedas y billetes se muestran subtotales por denominación de pieza.
  • En ventana principal, posibilidad de añadir al panel nueva acción "Aparcar+comandar", que envía a comanda el ticket activo y lo aparca (aunque en configuración esté desmarcada la opción de aparcar al comandar).
  • En mantenimiento de salones, nueva acción para seleccionar resolución de pantalla asociada al salón, con lo que se puede diseñar en un equipo con una resolución distinta a la del sistema de trabajo. Ahora, al editar un salón, si la resolución actual es menor que la asociada a ese salón, se pregunta si se quiere recolocar elementos, cuando antes lo hacía directamente.
  • Al invitar una línea cuya cantidad es mayor que 1, pregunta a qué cantidad se quiere invitar, y desdobla las líneas en dos (con cantidad invitada y con cantidad a pagar).
  • Mejoras generales en gestión de cajones inteligentes.
Mejoras realizadas Entorno Táctil:
  • Mejora al ampliar panel ticket pulsando cabecera.
  • Mejorada búsqueda por referencia de proveedor en mantenimiento de artículos.
  • Trabajando con modo "consolidar ticket al imprimir cuenta", si se elimina el ticket final, el ticket aparcado vuelve a estado inicial, pudiéndose cerrar la venta normalmente, o volver a consolidarlo imprimiendo la cuenta.
  • Al enviar un ticket por email, lo marca como impreso.
  • En configuración, al realizar un cambio en magnitudes seleccionadas para balanza, se activa el botón de guardar.
  • En el ticket, ya guarda la relación entre valores de propiedad del artículo y la línea correspondiente
  • Ahora actualiza la cantidad comandada en los componentes del menú, por lo que no se comandan en cada envío
  • Ahora comanda líneas negativas
  • Mejoras en ingresos y retiradas. Ahora salta la ventana de selección de pagos pendientes incluso si se teclea directamente el código de cliente (al salir del cuadro de edición).
  • Ahora no acumula líneas marcadas como invitación
  • Deshabilitado soporte para pantallas de alta densidad
Nuevas Funciones Módulo Almacén 5.2.1.1:
  • Nueva función en parte de inventarios para poner toda la cantidad real a cero. Además, ahora para los artículos con desglose, también se regulariza el stock global.
Mejoras realizadas Módulo Almacén 5.2.1.1:
  • Mejora en búsqueda de proveedores con nif cuya longitud exceda de 16 caracteres
  • No duplica facturas para envío masivo por e-mail
  • Ahora, sin permiso de consulta de vencimientos, se oculta pestaña "cartera" en clientes y proveedores
  • Al abrir ventana de albarán desde historial de ventas, se mantiene la referencia al documento actual, por lo que se habilitan todas las opciones en la ventana principal
  • En partes de entrada y salida, el cambio de almacén en cabecera, se propaga a todas las líneas
  • Mejorado filtro de listado de partes de stock
  • Mejora filtro de listado de facturas de venta al buscar por cliente
  • Mejora en impresión de etiquetas de artículos con más de un código de barras

Versión 4.8.0.2 (16-10-2017)

Nuevas Funciones Entorno Táctil:
  • Cambio en requisitos mínimos: resolución mínima 1024x768
  • Reformado panel superior informativo en pantallas de ventas:
    • Tamaño ampliado y marco con esquinas rectas
    • Etiquetas más grandes de: localizador, comensales, último ticket y nombre cliente
    • Se muestra nombre de aplicación y versión
    • Nuevo panel flotante informativo para cajones inteligentes
  • Integración con los cajones inteligentes Cashlogy y CashGuard
  • Añadidos campos incremento extra (INC_EXTRA) y factor de venta (FACTORV) en tabla LINEAVENTA_TEMP, con lo que se pueden imprimir en cuentas.
  • Ahora el estado comandado de la línea se controla por unidades, con lo que una vez enviada, se añaden más, se pueden volver a enviar comanda pero sólo para las unidades restantes.
  • Identificador de terminal en cabecera y líneas de tickets/facturas (se puede ver en ventana de consulta de documento)
  • Opciones en configuración para que se solicite contraseñas al cambiar de camarero y sólo pueda cobrar el que haya abierto el ticket
  • Posibilidad de indicar una referencia por ticket (haciendo click)
  • Nuevo botón en ventana de cobro que levanta la selección de cliente: ahora, esta ventana busca automáticamente al cambiar el criterio
  • Ventana de selección de ticket aparcado: posibilidad de comandar todos los tickets asignados al mismo localizador; además se muestra empleado del ticket.
  • Posibilidad de relacionar una impresora a un salón. con esto se consigue que a la hora de imprimir comandas, se envíen según el salón seleccionado. En caso de que no haya ninguna impresora seleccionada en el salón, se escogerá las generales según artículo. Además, en cada salón se podrá indicar una impresora para tickets y otra para facturas, prevaleciendo estas sobre la general de configuración.
  • En configuración->Visor, nueva opción para ocultar automáticamente los datos de última venta al cabo de un tiempo dado.
  • Nueva columna "unidades comandas" en visualización de ticket.
  • Añadido filtro por hora en ventana listado de afluencia de comensales
  • Ahora, si el usuario tiene permiso para borrar líneas, dejamos eliminar anuladas (las negativas), y se desmarca como anulada la que anula.
Mejoras realizadas Entorno Táctil:
  • Mejora al aparcar/cobrar tickets con líneas anuladas de artículos con desglose no dados de alta.
  • Mejora al dividir ticket por segunda vez tras salir de la ventana la primera por el botón de cancelar.
  • Al abrir turno y cerrar turno y caja, ahora comprueba que el empleado esté activo.
  • Mejora al aplicar oferta de descuento por porcentaje o volumen.
  • Ahora no deja editar datos cliente contado si se lanza la ventana desde el cobro de ticket.
  • Ahora no se deja cambiar el tipo de una propiedad a o desde variable si ya existen desgloses
  • Tampoco se deja cambiar magnitud a otra de tipo diferente si un artículo tiene movimientos.
  • Al expedir vale por una devolución, dejaba el dato forma de pago vale en ticket por el importe total de la venta y no por el de cambio. Ahora deja como forma de pago vale el importe de este en negativo.
  • No permite entrar al catálogo de informes si no se tiene permiso
  • Mejorada visualización de ticket con descuento en ventana de consulta de documento.
  • Importador Excel 2.1.0.5: Mejora al importar con opción "actualizar sólo existentes".
  • Mejorado el cargo de gastos a HoteLan. Ahora aparecen todas las reservas de la habitación seleccionada para ese día (en rojo las facturadas), de forma que la persona que cobra tiene más información y se puede evitar el error de que si una reserva está facturada y la del día anterior no, se haga el cargo a la del día anterior.
Nuevas Funciones Módulo Almacén 5.2.0.2:
  • Envío de documentos de salida, facturas de venta y facturas rectificativas por e-mail.
    • En ficha de clientes, posibilidad de indicar si el cliente admite o no envíos por e-mail.
    • En los envíos, posibilidad de escoger entre todos los e-mails del cliente (propio y de contactos) o de indicar uno que no esté registrado.
    • Posibilidad de enviar individualmente presupuestos, pedidos de clientes, albaranes de venta, facturas y facturas rectificativas desde la lista de documentos de salida. A los e-mails generados se les adjuntarán automáticamente los documentos en formato pdf. Estos documentos se generarán utilizando el formato que les corresponda según la configuración del programa.
    • Posibilidad de enviar presupuestos, pedidos de clientes, albaranes de venta, facturas y facturas rectificativas desde el propio documento. A los e-mails generados se les adjuntarán automáticamente los documentos en formato pdf. Estos documentos se generarán utilizando el formato que les corresponda según la configuración del programa.
    • En los envíos individuales, posibilidad de adjuntar al e-mail todos archivos que se desee (fotos, documentos, etc.).
    • En los envíos individuales, posibilidad de cambiar la plantilla o escribir un texto personalizado sin plantilla.
    • Posibilidad de visualizar un registro de los envíos, donde se registran todas las incidencias referentes a los mismos.
    • Posibilidad de configurar plantillas para envío de documentos de salida y facturas de venta.
    • Posibilidad de configurar los envíos para que al finalizar se borren los pdfs de los documentos generados o se conserven en el PC.
    • Posibilidad de configurar los envíos para que el documento adjunto (en formato pdf) se firme digitalmente con el certificado seleccionado.
    • Posibilidad de configurar la posición, imagen y texto de la firma digital que aparecerá en los pdfs firmados.
  • Integración con tableta de firmas ePad Ink. Se pueden firmar los documentos de compra, venta y stock. Posibilidad de relacionar la firma con un contacto en ventas (albaranes y facturas)
Mejoras realizadas Módulo Almacén 5.2.0.2:
  • Al cambiar precio en línea de salida, ponía cantidad de bultos a valor anterior.
  • Ahora no se deja cambiar el tipo de una propiedad a o desde variable si ya existen desgloses. Ahora no deja cambiar magnitud a otra de tipo diferente si un artículo tiene movimientos. El factor no se bloquea pues se almacena en línea de documento, así que se podría cambiar sin afectar a movimientos anteriores.<
  • En Lista de Documentos de entrada ahora muestra las observaciones del documento y no las del proveedor.
  • Redondeo a dos decimales en generación de vencimientos manuales.
  • Mejoras referentes a redondeos en la generación de la factura-e para la administración (face).
  • Mejoras en el control del límite de compra de proveedores al modificar documentos.
  • En facturas con varios albaranes, posibilidad de marcar sólo uno de ellos como cobrado sin que se modifique el estado general de la factura ni el de los otros albaranes que la componen.
  • En búsqueda de artículos ahora se emplea el número de decimales para los valores numéricos.
  • Ahora no permite generar fichero de remesas de cobro hasta que se haya guardado
  • Modificado Informe de Mvtos de Artículos en el parámetro nueva página
  • Importador Excel 2.1.0.5: Mejora al importar con opción "actualizar sólo existentes".

Versión 4.7.1.0 (29-05-2017)

Nuevas Funciones Entorno Táctil:
  • Aplicación certificada CashKeeper®
  • La opción “acumular cantidades en ticket” ahora funciona para la primera línea idéntica del ticket, y no sólo la última introducida (*no compatible con envío de comandas).
Mejoras realizadas Entorno Táctil:
  • Ahora, a la hora de cobrar un ticket, pregunta si se desea continuar aunque el turno se haya cerrado.
  • Mejora agrupando extras al comandar artículos.
  • En la ventana de asociación de artículos a impresora ahora se visualizan los artículos aunque no estén asociados a familia/subfamilia
  • Al modificar un ticket e imprimir cuenta, mantiene el número original, y no intenta aparcarlo si está marcada la opción de aparcar automáticamente.
  • Ahora, al facturar tickets, se asocia el localizador del primer ticket.

Versión 4.7.0.8 (15-05-2017)

Mejoras realizadas Entorno Táctil:
  • Mejora en gestión de retiradas con CashKeeper
  • Mejora en la recuperación y división de tickets con líneas anuladas

FACTURA ELECTRÓNICA


Empresa de Servicio de Facturación en FACe

Proporciona las herramientas necesarias para la generación de facturas electrónicas desde todas nuestras aplicaciones:

  • Generación de facturas electrónicas en formato Facturae 3.2.1
  • Almacenamiento de ficheros firmados de factura electrónica.
  • Envío directo de eFacturas al punto general de entrada FACe con posibilidad de asociar ficheros anexos.
  • Almacenamineto de las respuestas de envío a FACe
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