La Comisión Naval de Regatas ha acogido el pasado sábado, día 10 de abril, el encuentro final de la séptima edición de la Regata Interclubes,. Evento que ha estado patrocinado por Landín Informática, entre otros.
El circuito ha vuelto a convertirse en el más multitudinario a nivel nacional de la temporada de cruceros de invierno. Tras casi dos meses de competición y seis pruebas en la ría de Pontevedra, Orión, Mar de Frades Cruceros Pelegrín, Aguieira I, Orlando, Maral IV y Cassandra son los nuevos vencedores de la prestigiosa cita gallega.
A las 19:30 horas, en la Marina de Combarro, tuvo lugar la entrega de premios de la sexta y séptima edición, y es que el acto de la pasada temporada había quedado aplazado por la pandemia del Covid-19.
Además de los tres primeros clasificados en cada una de las seis categorías y al club ganador, se hizo entrega a los vencedores del Trofeo Concello de Marín, Trofeo Concello de Poio, Trofeo Concello de Sanxenxo, Trofeo de la Igualdad y Trofeo Escuelas de Vela.
El acto contó con la presencia del alcalde de Poio, D. Luciano Sobral Fernandez; el Conselleiro Deportes de Sanxenxo, D. Daniel Arosa Davila; la Conselleira de Cultura de Marín, Itziar Alvarez Tapia; el Comandante Director de la Escuela Naval de Marín y presidente de la Comisión Naval, CN D. Ignacio Cuartero Lorenzo; la encargada de la oficina Marín de Murimar Seguros, Dña. Paz Taracido, y el director territorial Daniel Suárez; D. Fernando Pazó, en nombre de Luis Martínez Doreste de North Sails; la presidenta del Real Club de Mar de Aguete, Dña. Maca de la Puente; el presidente del Club Náutico de Portonovo, Javier Ruiz de Cortázar y el comodoro Fernando Pazó; Manuel Cameáns en representación del Ro Yachts Club y Marina de Combarro; el director gerente de Opticalia Campelo, Antonio Campelo, y el director general de Landín D. Javier Landín.
La 7ª Regata Interclubes de la Ría de Pontevedra ha estado organizada por la Comisión Naval de Regatas, el Club Náutico de Portonovo, el Real Club de Mar de Aguete, el Real Club Náutico de Sanxenxo, el Club Náutico Beluso y el Ro Yacht Club de Combarro, contando con la organización técnica de Desmarque y la colaboración de los concellos de Sanxenxo, Marín y Poio junto con Nauta Sanxenxo, Murimar Seguros, Abanca, North Sails, Froiz, Opticalia Campelo, Servinauta, Efectos Navales Jesús Betanzos y Landín Informática.